Cine

Harry Potter

Descubre qué fue de los actores de Harry Potter

¿Eres fan de Harry Potter? Si tú también deseabas que te llegara la carta de admisión a Hogwarts... ¡eres de los nuestros! En TM te descubrimos qué fue de los actores de Harry Potter para que sigas la pista a los protas de la saga

Después del exitazo que fue la saga de pelis de Harry Potter (consiguieron recaudar más de 7 mil millones de dólares), algunos de los actores del reparto han podido ver cómo sus carreras vivieron una auténtica revolución. Sin embargo, hay otros nombres que no consiguieron el éxito deseado y que, hoy en día, siguen trabajando para hacerse un hueco en la industria del cine.

En Ticketmaster queremos hacer un repaso a una de las sagas de fantasía más exitosas de los últimos tiempos y, por eso, aquí te descubriremos qué fue de los actores de Harry Potter. ¡Alucinarás!

Daniel Radcliffe era Harry Potter

Es uno de los actores de Harry Potter que más éxito han conseguido tras esta saga. El actor británico combinó su participación en esta película inspirada en el universo de J.K. Rowling con otras producciones como la cinta “December Boys” o “The woman in black” donde consiguió destacar sobremanera por su interpretación en una película de terror.

También ha participado en otras grandes producciones como “Horns”, la novela del hijo de Stephen King. Su carrera no para de ascender y participa en el elenco de una gran cantidad de películas de mucho éxito internacional. Sin duda, ¡ser Harry Potter le lanzó directamente al estrellato! 

Fuente imagen: Perú21

Emma Watson era Hermione Granger

Otra de las grandes triunfadoras de la saga ha sido Emma Watson que interpretaba a la dulce y “listilla” Hermione. La joven ha conseguido hacerse un hueco muy importante en la vida pública, tanto en su participación en grandes producciones cinematográficas como por su activismo humanitario y feminista. De hecho, en el 2014 fue seclarada como embajadora de la ONU Mujeres.

Ha participado en una gran cantidad de películas que obtuvieron un gran éxito como “The Bling Ring” de Sofía Coppola o “Colonia”. También se convirtió en Bella, de la mítica película de Disney “La Bella y la Bestia”, con una interpretación que consiguió los aplausos de la crítica.

Fuente imagen: Yahoo

Rupert Grint era Ron Weasley

Si querías saber qué fue de los actores de Harry Potter tienes que tener en cuenta que esta noticia NO te va a gustar… Y es que si te gustaba la saga, seguro que te encantaba el personaje de Ron, ¿verdad? El amigo fiel de Potter y Granger, simpático y bonachón, se ganó el corazón de todos los espectadores. Sin embargo, su carrera posterior no ha sido tan buena como el resto de sus amigos…

Grint, después de Harry Potter, participó en una gran cantidad de proyectos pero ninguno de ellos consiguió buenas críticas. Participó en el elenco de “Into the white” y, hoy en día, se trata del productor ejecutivo de la serie “Snatch”. Su idea era dejar el mundo del cine para centrarse en la televisión, sin embargo, su participación en series tampoco consiguieron el éxito deseado.

Fuente imagen: FMDOS

Tom Felton era Draco Malfoy

Otro de los personajes de Harry Potter más importantes de la saga era el encarnado por el actor Tom Felton. Él se ponía en la piel del antagonista, el enemigo de los tres amigos: el “malo malísimo” Draco Malfoy. Aunque consiguió que medio planeta le odiara, lo cierto es que interpretación en la saga fue muy destacada y llamó la atención de productores y empresas del mundo del cine.

Ha participado en algunos proyectos como ser el protagonista de “La aparición” o su trabajo en “El origen del Planeta de los Simios”; sin embargo, después de estas colaboraciones, su presencia en el mundo del cine fue disolviéndose y solamente le hemos visto en papeles secundarios.

Fuente imagen: Cine PREMIERE

Bonnie Wright era Ginny Weasley

¿Y cómo olvidar a Ginny? La hermana de Ron y el gran amor de Harry tampoco podía faltar en un artículo que habla sobre qué fue de los actores de Harry Potter. Esta actriz consiguió enamorarnos a todos por su inocencia, su dulzura y su amor por Harry desde bien pequeñita. Pero su carrera no ha terminado de despegar del todo y, hasta el momento, solamente ha tenido un papel importante: en “After Dark” interpretando a Georgina.

En el 2014 Whright decidió abandonar la interpretación porque quería estudiar en la universidad y fue durante este periodo cuando escribió y dirigió un corto. La actriz afirma a sus fans que en breves volverá a la gran pantalla, sin embargo, todavía no sabes cuándo.

Fuente imagen: Tupost.com

Richard Harris era Albus Dumbledore

No podemos hablar de los actores de Harry Potter sin referirnos a algunos de los profesores más queridos e importantes para la saga. Y uno de ellos es, sin lugar a dudas, Dumbledore. Este personaje fue interpretado por Richard Harris que, tristemente, falleció dos semanas antes del estreno de la segunda película: La Cámara Secreta. Tenía 72 años.

Fuente imagen: ABC News

Alan Rickman era Severus Snape

El personaje más interesante de Harry Potter y el que consiguió un vaivén emocional a todos los espectadores. Ese fue Severus Snape, un personaje que fue interpretado magistralmente por Alan Rickman y que consiguió la ovación de toda la crítica. Le dio un tono misterioso y enigmático a Snape que nos tuvo a todos en vilo. Sin embargo, en el 2016 recibimos la tristísima noticia de que Alan falleció por un cáncer. Tenía 69 años.

Fuente imagen: Upsocl

Y con esto concluimos este post en el que te descubrimos qué fue de los actores de Harry Potter. Como ves, han habido actores que han triunfado sobremanera y otros que lo siguen intentando. Un repaso completo por algunos de los personajes más destacados de la saga y que esperamos que hayas disfrutado igual que nosotros 🙂