Cine

Películas

Las mejores películas sobre el espacio

¡En Ticketmaster celebramos los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna! Y, por eso, en este post hacemos un repaso a las mejores películas sobre el espacio que puedes ver. ¡Tú también viajarás a la Luna!

Hace 50 años que llegamos a la Luna por primera vez. Medio siglo en el que la carrera espacial ha sido trepidante y donde la tecnología ha evolucionado a pasos agigantados. Y es que ese deseo de conocer el espacio y viajar por nuestro sistema solar forma parte de nuestro ADN humano: querer investigar, descubrir, conocer…

En Ticketmaster queremos satisfacer tus ganas de conocer el universo y, por eso, en este post hemos hecho una recopilación de las mejores películas sobre el espacio que se han hecho en la historia del cine. ¡Súbete a la nave aeroespacial con nosotros!

Le voyage dans la Lune (1902) 

Georges Méliès llegó a la Luna antes que nadie en esta película que se ha convertido en todo un clásico del cine. “Le voyage dans la Lune” (Viaje a la Luna, en castellano) es una película en blanco y negro, muda y que fue escrita por su hermano Gaston Méliès. Está inspirada en dos novelas, una de Julio Verne y otra de H.G. Wells y la cinta tiene una duración de 14 minutos. Una de las primeras muestras sobre los efectos especiales en el cine  y sobre el deseo de alcanzar el espacio exterior. Imprescindible.

Una odisea en el espacio (1968) 

Otro clásico del cine de ciencia ficción y espacial es este título que está dirigido por Kubrick. Para muchos, esta es la película que inaugura el cine de este género en nuestro tiempo y, durante el film, se narran diferentes periodos de la historia del ser humano que van desde el pasado y hasta el futuro. Una película inspirada en la novela de Arthur C. Clarke y que cuenta con una BSO increíble realizada pro Strauss.

Tráiler 2001: Odisea del Espacio

Star Wars (1977)

Otra de las películas sobre el espacio que no pueden faltar en este ránking es un clásico entre los clásicos, una de las películas más importantes del mundo del cine y que ha creado un universo paralelo: Star Wars. La primera peli de la saga se estrenó en el 1977 y, para muchos, es la mejor película de todas. Dirigida por George Lucas, esta cinta cuenta con batallas intensas y con un episodio que funciona perfecto de principio a fin. Fue un gran éxito en su tiempo porque Lucas apostó por una producción arriesgada y consiguiendo un espectáculo visual que nunca se había visto hasta el momento.

STAR WARS Original Trailer (Restored) - 1976

Alien, el octavo pasajero (1979) 

Vale: lo sabemos. “Alien” no es una película únicamente de ciencia ficción: es más bien de terror. Y es que es una cinta que causó una auténtica revolución en el momento de su estreno y que, a día de hoy, sigue siendo un título original y único en su género. El eslogan de la película ya causa temor solo leerlo: “En el espacio nadie puede oír tus gritos” y es que eso es lo que precisamente ocurre en este film de terror inspirado en el espacio. Una película de culto que consiguió crear una nueva manera de terror sin precedentes.

Alien (1979) Trailer

Apollo 13 (1995) 

Una de las películas que se inspiran en la historia de la llegada del hombre a la Luna es “Apollo 13” que se estrenó en el 1995  y que está protagonizada por Tom Hanks y Gary Sinise. Este reparto hizo que estos dos actores volvieran a reencontrarse en escena después de haber protagonizado juntos una de las pelis más bonitas del cine: Forrest Gump. En “Apollo 13” se nos narra la historia de los 3 astronautas que formaron parte de la tripulación de esta nave que fue la primera en ir rumbo a la Luna.

Apollo 13 Official Trailer #1 - Tom Hanks Movie (1995) HD

Moon (2009) 

Una de las películas sobre el espacio más sorprendentes y diferentes que tenemos en este listado es “Moon” que fue dirigida por Duncan Jones, el hijo de David Bowie. Se trata de la ópera prima de este director y que nos presenta a Sam Bell, un astronauta que vive en la cara oculta de la Luna extrayendo un nuevo mineral que es capaz de generar energía limpia para la Tierra. Durante todos los años que lleva en la Luna, el astronauta solamente ha estado acompañado de un robot.

Moon | Official Trailer (2009)

Interestellar (2014) 

Cristopher Nolan es uno de los directores de cine más aplaudidos de los últimos tiempos. De él han salido títulos tan destacados como “Memento” o la trilogía de “El Caballero Oscuro”, cintas muy aplaudidas tanto por la crítica como por el público. También ha hecho su propia incursión en el mundo espacial con “Interestellar”, una película que cuenta con Matthew McConaughey y Anne Hathaway en el que estos dos astronautas tendrán que hacer un viaje en el espacio para intentar salvar la Tierra.

Interstellar - Trailer - Official Warner Bros. UK

Passengers (2016) 

Protagonizada por dos de los rostros más cotizados de Hollywood, Chris Pratt y Jennifer Lawrence, “Passengers” también es otra de las películas sobre el espacio que merece la pena descubrir. Se trata de una cinta que mezcla la ciencia ficción y el romance y que nos cuenta la historia del impacto de un meteorito en la Tierra. Dos astronautas tienen la misión de llevar a las personas a otro planeta pero, entonces, hay una avería en una de las cápsulas. Esto hace que uno de los pasajeros se despierte 90 años después y que se encuentre con otra pasajera con la que se obsesiona.

PASSENGERS - Tráiler Oficial en ESPAÑOL | Sony Pictures España

Figuras ocultas (2016) 

Y terminamos este post de las mejores películas sobre el espacio para hablarte de un film que recupera la presencia femenina en la carrera aeroespacial: Figuras ocultas. Se trata de una película basada en hechos reales que narra la situación tan complicada de un grupo de mujeres afroamericanas que trabajan en la NASA. Sus desarrollos teóricos son esenciales para que el primer astronauta llegara a la Luna, sin embargo, la historia las obvió. Ahora, con esta película, se rinde homenaje a todas las figuras ocultas que consiguieron que el ser humano diera un paso agigantado en la historia.

Figuras ocultas - Trailer español (HD)