Noticias

Euro solidario

En agosto apoyamos a jóvenes refugiados/as

Como cada mes, sumamos fuerzas con Worldcoo y Plan International para ayudar a jóvenes refugiados/as sirios a través del arte.

¡Quiero ayudar!

Siria afronta su octavo año de conflicto, la violencia no cesa y sus habitantes están viviendo la mayor crisis de refugiados y desplazados de nuestra era.

Los adolescentes sirios refugiados en Jordania han desarrollado una sensación de desesperanza y baja confianza en sí mismos y en su capacidad de cambiar sus vidas. El acceso a la educación es complicado y la falta de arte y cultura que ayuden a enriquecer la experiencia humana y den voz a sus historias, es un problema.

Ante este escenario, Plan International ha desarrollado un programa con el objetivo de proporcionarles habilidades útiles para su día a día, que les ayuden a encontrar las oportunidades de aprendizaje artístico y creativo (arte, música y fotografía), apoyo psicosocial para chicos y chicas adolescentes y sesiones de apoyo para madres y padres. Y contigo, seguro que lo conseguimos. 

Actividades

  • Establecer clubs de adolescentes en las comunidades de acogida, donde se realizarán actividades psicosociales (habilidades útiles para la vida) que incluirán temas tales como arte, música, teatro, deporte e informática. 
  • Organizar talleres bimensuales para que los adolescentes adquieran competencias sociales, y al mismo tiempo realicen actividades de alfabetización y narración de historias que incluyen el idioma inglés, entre otras.
  • Repartir kits recreativos para que puedan desarrollar las actividades desarrolladas en los clubes de TIC, música, artesanías, deporte, teatro, etc. adaptado a las necesidades de los beneficiarios, edad, género y discapacidad.

¿Quién se beneficiará?

A través de las actividades desarrolladas en el marco de este proyecto se atenderá a 600 niños y niñas de 6 a 9 años y a  740 adolescentes de 10 a 17 años. 

 

 

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

 

 

Como sabes, gracias a la unión entre Ticketmaster España y Worldcoo, cada mes trabajamos en apoyo a una organización solidaria por una causa. Y sin ti, no podríamos conseguirlo.

Así que, aquí te contamos todas las formas que tienes a tu disposición para aportar tu granito de arena:

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de agosto, nuestros protagonistas son Plan International y los/las jóvenes sirios refugiados/as. Pero cada mes, como ya sabes, será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR