Cine

Marvel

El 4 de octubre es el ESTRENO de Joker, la película

¿Te flipa Batman? Entonces seguro que el personaje de Joker te es muy conocido, ¿verdad? Pues prepárate porque en octubre es el estreno de Joker, la película, un film inspirado en este súper villano

El estreno de “Joker”, la película inspirada en el súper villano de Batman, llegará a nuestros cines el próximo 4 de octubre del 2019. Ahora se acaba de presentar en el Festival Internacional de Cine de Toronto y la crítica ha indicado que se trata de una película de enorme nivel.

En Ticketmaster queremos conocer con detalle todo sobre la película de “Joker” y empezar a descubrir de qué irá este filme inspirado en el universo de Batman. ¡Así la espera se hará menos larga!

“Joker”, una precuela sobre este personaje de Batman

Estamos en un momento en el que muchos productores de cine aprovechan los tirones de las sagas que más funcionan para contar sus orígenes. Este ha sido el caso de la exitosa saga de X-Men y, ahora, es el turno de Batman. De este personaje ya se creó una serie precuela que se conoce como Gotham pero, ahora, podremos conocer el origen de uno de los villanos más fascinantes de Batman: el Joker.

Con la película “Joker” asistiremos a la infancia de este villano que estará protagonizado por Joaquin Phoenix que encarnará a Arthur Fleck, el nombre auténtico que se esconde bajo el Joker. A lo largo de la cinta conoceremos la vida de este personaje, la obsesión de su familia por mostrar una gran sonrisa a los demás y los traumas que vive y que le hacen convertirse en un villano que aterrorizará Gotham.

Es importante remarcar que la película de “Joker” que podremos ver en cines no está inspirada en un cómic o en una historia que ya existiera, es decir, se trata de una completa ficción que profundiza en la personalidad de este personaje para entender mejor de dónde viene y su psicología. En la película, además de a Phoenix, también veremos a otros grandes rostros de Hollywood como es el caso de Robert de Niro.

Joker, el enemigo de Batman analizado con lupa

Como esta película está inspirada en los primeros años de la vida del Joker, la historia nos sitúa a finales de los 70 o principios de los 80. Un periodo que se ha sabido emular perfectamente con la estética del film ya que cuenta con una ambientación muy bien lograda.

El motivo por el que Joker se ha convertido en uno de los villanos más populares de la saga de Batman es porque la definición de este personaje está muy bien lograda. Es decir, la mentalidad de Joker se nos presenta como una mente diferente, traumada y con un pasado que apetece conocer mejor. Y, precisamente por eso, por la gran profundidad que tenía este personaje, se decidió empezar a rodar esta película inspirada en su historia.

Será difícil para muchos fans ver a otro actor interpretando a Joker. Y es que la actuación que Heath Ledger hizo de este personaje fue, realmente, sublime y se ganó la ovación tanto del público como de la crítica. Este actor consiguió interpretar a un Jóker como nunca antes se había interpretado, dándole unas expresiones, unos gestos y unas miradas totalmente inolvidables.

Sinopsis de “Joker”, la película

La nueva película inspirada en este villano de Batman se centra en narrarnos la historia de Arthur Fleck, un comediante fracasado que vive acompañado únicamente de su madre. Su vida es un cúmulo de fracasos y humillaciones, es un hombre que ha sido maltratado por la sociedad y al que mucha gente desprecia.

La película de “Joker” es una historia original, es decir, no está escrita en ningún cómic ni formaba parte del universo de Marvel. Los productores quisieron darle un pasado a este personaje para comprenderlojo mejor y poder entender de dónde viene y por qué se convierte en el terrorífico villano que amenaza Gotham.