Deportes

Cracks del deporte

Simon Biles: la revolución femenina y afroamericana

¿Te perdiste los saltos de Simon Biles? Esta deportista se ha convertido en la mejor gimnasta de todos los tiempos y esto ha sido gracias a haber batido récords tanto en la categoría femenina como en la masculina

Simon Biles ha batido un nuevo récord. Esta gimnasta estadounidense dejó a todo el mundo del deporte con la boca abierta después de su hazaña conseguida el 11 de agosto. Biles consiguió superar los límites humanos con unos saltos sorprendentes y fuera de toda norma.

Desde los 6 años, Simon Biles comenzó a entrenar y a especializarse en el campo de la gimnasia artística. Aunque nació en una familia desestructurada, la joven gimnasta supo superar todos los obstáculos y centrarse en lo que sabía hacer mejor: gimnasia.

Ahora, el nombre de Simon Biles vuelve a estar en boga en el mundo del deporte ya que ha conseguido un hito que nunca nadie había logrado: dejarnos a todos alucinados con un doble triple, es decir, dos saltos mortales con tres rotaciones.

Simon Biles bate récords tanto en la categoría femenina como en la masculina

La hazaña conseguida por Biles el pasado 11 de agosto revolucionó totalmente el mundo del deporte actual. Y es que logró batir récords tanto en la categoría femenina como masculina, es decir: es la única gimnasta de la historia del deporte que ha logrado.

Además, el inicio de su actuación fue también sublime: comenzó el ejercicio en la barra de equilibrios con un doble doble de salida. Esto solo era el presagio de lo que iba a resultar su actuación. Nadie antes había logrado realizar, desde el suelo, un doble mortal con triple giro. Hasta que ella lo consiguió. Una mujer, afroamericana y de una familia desestructurada. Rompiendo esquemas, claro que sí.

Simon Biles: la mejor gimnasta de todos los tiempos

Después de su magistral intervención, Biles no solo se ha erigido como la mejor gimnasta de su país, los Estados Unidos, sino que se ha convertido en la mejor de todos los tiempos. Y es que desde que apareció en escena en el 2013 sus logros no han dejado de sumarse y, hoy en día, cuenta con 25 medallas que ha recopilado tanto en mundiales como en los Juegos Olímpicos. Además, ella es la única de Estados Unidos que ha conseguido ganar 6 campeonatos nacionales.

Nacida en Columbus, Ohio, Simon Biles también se ha vanagloriado de ser 4 veces la campeona del mundo en su disciplina. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 decidió descansar y, por eso, en el 2017 no la vimos sobre la pista de juego. Pero en el 2018 regresó a la competición y volvió a ser la total triunfadora. Su gran especialidad es la de suelo e, incluso, hay un ejercicio actualmente que lleva su nombre. Combina el doble mortal extendido con medio giro, un ejercicio que tiene una dificultad de 0,7.

Sin lugar a dudas, Simon Biles ha conseguido una auténtica revolución en el mundo del deporte. Y es que la joven gimnasta ha roto esquemas tanto sociales como deportivos.