Indiemaster

Algiers nos visitan en invierno, ¿con nuevo disco?

‘Can the Sub_Bass Speak?’ marca la reactivación artística de Algiers, que volverán repartir su mezcla de soul industrial y post-punk en Barcelona y Madrid este invierno, posiblemente con nuevo disco. Entradas a la venta el 30 de agosto en Ticketmaster.

Encuentra aquí tus entradas

La última vez que supimos de la banda Algiers, exponían su idea del contrapoder en The Underside of Power, la que fue su segunda entrega en 2017. Su discurso sobre el racismo y la unión desde abajo daba sentido a esa mezcla explosiva de soul y post-punk que tanto nos ha llamado siempre la atención de los de Atlanta. Desde aquella primera vez que pisaron suelo nacional, cerrando a lo grande la edición 2015 del Primavera Club con su álbum de debut bajo el brazo. Cuatro años después, siguiendo los plazos con puntualidad, Algiers se ha reactivado artísticamente y han anunciado una nueva tanda de actuaciones por el continente europeo para los meses de febrero y marzo, con doble parada en nuestro país.

Sin que sirva necesariamente de anticipo de un hipotético tercer álbum, Franklin James Fisher, Ryan Mahan, Lee Tesche y Matt Tong (ex Bloc Party) han publicado ‘Can the Sub_Bass Speak?’, una pieza audiovisual colaborativa de spoken free-jazz trazada junto al dúo de productores Randall Dunn y Ben Greenberg (Jóhann Jóhannsson, Sunn O))), Uniform), y que forma parte de la web e instalación artística thereisnoyear.com. Con toda seguridad, pronto tendremos nuevas composiciones de Algiers y el anuncio oficial de su próximo disco, que suponemos que estará publicado cuando se embarquen en su nueva gira europea. Por Barcelona y Madrid pasarán los días 29 de febrero y 1 de marzo respectivamente, con parada en las salas Razzmatazz 3 y Café Berlín. Las entradas estarán a la venta desde el viernes 30 de agosto en Ticketmaster a un precio de 16€ (+ gastos de distribución).

Algiers - "Can the Sub Bass Speak?" (Official Audio)