Noticias

New Music

Mabel, la nueva promesa del urban pop

Mabel es positividad y vozarrón puro. ¿La conoces? ¡Pues te la presentamos! Porque es una artista #NewMusic en Ticketmaster nacida en Málaga que está revolucionando el planeta entero.

¡Quiero mis entradas!

El pasado mes de julio conocíamos la noticia de que la nueva promesa del urban pop, Mabel, nos presentará sobre los escenarios ‘High Expectations‘ el próximo mes de febrero de 2020. Las ciudades elegidas son Madrid y Barcelona y lo hará de la mano del ciclo New Blood y del British Council.

¡Y ya puedes conseguir tus entradas! 

Mabel - Don't Call Me Up (Official Video)

 

Nacida en España, Mabel proviene de una familia muy musical y cosmopolita. Nació con talento. Mabel es hija de la cantante sueca Neneh Cherry y del productor musical británico Cameron McVey (Massive Attack, Portishead) y entró en contacto con la música a una edad muy temprana. Ya en su infancia aprendió a tocar el piano y a cantar, para luego estudiar producción musical y teoría musical. Su hermanastro es Marlon Roudette.

 Mabel apareció por primera vez en la escena musical con tan sólo  19 años en un largometraje con el rapero londinense Kojo Funds, con el que escaló el éxito “Finders Keepers” hasta el número 8 de las listas de éxitos de UK en 2017. Después de algunos sencillos, EPs y mixtapes, su esperado álbum debut fue lanzado a principios de agosto de 2019, con el que Mabel también estará de gira por nuestro país en 2020.

¿Quién es Mabel?
Nacida en Málaga, es conocida principalmente por ser cantante y compositora de R&B y Dance Pop. Si te gusta Dua Lipa, Jessie Ware, Kim Petras, Pia Mia o Ariana Grande… Mabel te va a encantar.

Después de graduarse, Mabel se mudó a Londres para lanzar su primer single “Know Me Better” en Soundcloud en 2015. La cantante consiguió su primer éxito en 2017 en colaboración con el rapero Kojo Funds, “Finders Keepers” consiguendo mantenerse en el top 10 de las listas británicas durante nada más que 31 semanas y siendo todo un gran éxito en el Reino Unido.

En los años siguientes siguieron más lanzamientos:  entre ellos canciones como “Fine Line” o “Ring Ring Ring“, que también estuvieron representados en las listas de éxitos británicas durante varias semanas. Su gran avance internacional llegó con su sencillo “Don’t Call Me Up“, lanzado en enero de 2019 – una melodía muy pegadiza y un éxito de verano que ha estado  sonando en en todas las radios desde su lanzamiento en la primavera de 2019.

Jax Jones, Mabel - Ring Ring (Official Video) ft. Rich The Kid

Con su última balada soul “I belong to me“, Mabel transmite un mensaje dulce, pero también decidido y seguro de sí mismo. En general, Mabel hace una declaración de intenciones muy clara con sus canciones: está a favor de la positividad corporal y la independencia de uno/a mismo/a como persona.  Por sus letras alentadoras y su apariencia dura, Mabel no sólo es celebrada por las mujeres jóvenes, sino por todo el público por su actitud luchadora e igualitaria.

Mabel - I Belong To Me (Official Audio)

El 2 de agosto Mabel presentó finalmente su esperado álbum debut “High Expectations“, que incluye 20 temas.  Catorce de ellos están en el primer CD y seis canciones más ya conocidas están en el segundo CD como un extra para sus fans. La crítica ha elogiado especialmente el álbum, que incluía una introducción, interludios y un outro que lo hace muy personal. Esta estructura se ha vuelto rara en tiempos de streaming y hace que el álbum sea completo y especial.

¡Puedes escucharlo aquí! 

Vamos a ir calentando motores para recibir a Mabel el próximo 21 y 22 de febrero en Madrid y Barcelona.

¡No te puedes perder este huracán de talento sobre el escenario! 

¡Quiero mis entradas!