Música

Anuncio

Más confirmados al 25 aniversario de Mondo Sonoro

La revista Mondo Sonoro, medio especializado de referencia en nuestro país, celebra sus veinticinco años de trayectoria con una gran fiesta el jueves 7 de noviembre en la emblemática sala madrileña La Riviera desde las 20 h.

¡Quiero mis entradas!

El jueves 7 de noviembre Mondo Sonoro celebrara su 25.º aniversario con una gran fiesta desde las 20h en la sala La Riviera de Madrid. Este año, lo está celebrando por todo lo alto. En febrero fue la fiesta Demoscópica. En mayo, en cambio, la celebración se hizo en Cataluña, cuna de la publicación, con un concierto en Sala Salamandra de L’Hospitalet. El mes pasado, además, contó con un escenario en el festival barcelonés BAM, dentro de la programación de las fiestas de la Mercè de Barcelona.
 
La próxima parada será el próximo 7 de noviembre con una gran fiesta en la sala La Riviera de Madrid, en la que participarán algunas de las bandas más destacadas del panorama nacional actual.
 

Si hace cinco años (10 de octubre de 2014) tuvo lugar en Barcelona una celebración con cuatro bandas que habían crecido prácticamente en paralelo a la trayectoria de Mondo Sonoro (Dorian, Love Of Lesbian, Sidonie y Standstill), esta vez la revista ha querido poner el punto de mira en el presente -y seguro que futuro- de la escena musical estatal. Los protagonistas, en esta ocasión, serán El Columpio Asesino, Viva Suecia, Hinds y Bejo.

La gran fiesta del 25 aniversario
 

Mondo Sonoro se ha transformado a lo largo de estos 25 años, empezando como una revista gratuita mensual de distribución local para convertirse actualmente en la plataforma de difusión musical de habla hispana más importante. En todos estos años ha permanecido atenta a las corrientes musicales procedentes de todo el mundo, pero sobretodo ha puesto el foco en lo que estaba aconteciendo en nuestro país. Por ello, para conmemorar sus 25 años ha querido contar con algunos de los músicos que han copado sus portadas y a los que une un vínculo emocional.

 

HINDS

De momento las propuestas confirmadas son dos de los más jóvenes representantes de la escena musical de nuestro país. Además de aparecer el pasado 2018 en la portada de Mondo Sonoro con motivo de la publicación de su segundo disco, Hinds habían sido un par de años atrás señaladas como la mejor demo del año por la Edición Madrid de la revista. Y de hecho si finalmente no pudieron formar parte de la Fiesta Demoscópica unos meses más tarde fue sólo porque su ascenso internacional fue tan rápido y meteórico que aquel día se encontraban tocando en Australia, a unos cuantos miles de kilómetros de distancia.

 

Asimismo, desde el primer momento en que Bejo empezó a publicar sus primeras canciones al margen de Locoplaya encontró acomodo en las páginas de esta publicación. Su primera colección de canciones propiamente dicha, Hipi Hapa Vacilanduki (2017) fue la excusa perfecta para situarlo en portada de la revista, y desde ese preciso instante el canario se transformó en una de las estrellas de la música urbana de este país. En las próximas semanas se anunciará el cartel completo en la web y redes sociales de la revista.

BEJO

 

EL COLUMPIO ASESINO

Formando parte de este póker de ases, tenemos al grupo más veterano del cartel, el cual comparte un gran número de vasos conductores en cuanto a emoción se refiere, con la revista. Se trata de los navarros El Columpio Asesino, quienes tras álbumes como De tu sangre a mis cuchillas (2006), Diamantes (2011) o Ballenas muertas en San Sebastián (2014), están inmersos en la grabación del que supondrá su nuevo material discográfico. Cinco años después de su último trabajo de estudio, El Columpio Asesino regresa junto a Oso Polita y el próximo 11 de octubre verá la luz el single de adelanto Huir.

 

VIVA SUECIA 

Se trata de una de las formaciones que más rápidamente ha ascendido de todo nuestro panorama.  Viva Suecia ahora publican El Milagro (2019), continuación del ya exitoso La fuerza mayor (2016), ambos publicados por Subterfuge. Con ellos han alcanzado la primera división de las bandas indie que no dejan de girar por salas y festivales de todo el país.

 

Actualmente, Mondo Sonoro es la plataforma de difusión musical de habla hispana más importante. En todos estos años ha permanecido atenta a las corrientes musicales procedentes de todo el mundo, manteniendo un especial interés por todo lo acontecido en nuestro país. Por ello, para conmemorar sus 25 años va a contar con algunos de los músicos que han copado sus portadas y a los que une un vínculo emocional.
 
La fiesta contará con la colaboración especial de FNAC y los medios 20 Minutos y Radio3.
 
Las entradas para esta fiesta tan especial están a la venta ya en Ticketmaster.es con el precio de 20 euros (gastos incluidos).

¡Quiero mis entradas! 
 
 
#mondosonoro25