Música / Anuncio

Primeros invitados al 25 aniversario de Mondo Sonoro

La revista Mondo Sonoro, medio especializado de referencia en nuestro país, celebra sus veinticinco años de trayectoria con una gran fiesta el jueves 7 de noviembre en la emblemática sala madrileña La Riviera desde las 20 h.

El jueves 7 de noviembre Mondo Sonoro celebrara su 25.º aniversario con una gran fiesta desde las 20h en la sala La Riviera de Madrid. Una fiesta a la que están invitados una serie de bandas que han aparecido en la portada de la revista y a las que une un vínculo emocional y un recorrido profesional durante estos años. Los dos primeros artistas confirmados son Bejo y Hinds. ¡Pronto se desvelarán más nombres!

 
La gran fiesta del 25 aniversario
 

Mondo Sonoro se ha transformado a lo largo de estos 25 años, empezando como una revista gratuita mensual de distribución local para convertirse actualmente en la plataforma de difusión musical de habla hispana más importante. En todos estos años ha permanecido atenta a las corrientes musicales procedentes de todo el mundo, pero sobretodo ha puesto el foco en lo que estaba aconteciendo en nuestro país. Por ello, para conmemorar sus 25 años ha querido contar con algunos de los músicos que han copado sus portadas y a los que une un vínculo emocional.

 

De momento las propuestas confirmadas son dos de los más jóvenes representantes de la escena musical de nuestro país. Además de aparecer el pasado 2018 en la portada de Mondo Sonoro con motivo de la publicación de su segundo disco, Hinds habían sido un par de años atrás señaladas como la mejor demo del año por la Edición Madrid de la revista. Y de hecho si finalmente no pudieron formar parte de la Fiesta Demoscópica unos meses más tarde fue sólo porque su ascenso internacional fue tan rápido y meteórico que aquel día se encontraban tocando en Australia, a unos cuantos miles de kilómetros de distancia.

 

Asimismo, desde el primer momento en que Bejo empezó a publicar sus primeras canciones al margen de Locoplaya encontró acomodo en las páginas de esta publicación. Su primera colección de canciones propiamente dicha, Hipi Hapa Vacilanduki (2017) fue la excusa perfecta para situarlo en portada de la revista, y desde ese preciso instante el canario se transformó en una de las estrellas de la música urbana de este país. En las próximas semanas se anunciará el cartel completo en la web y redes sociales de la revista.

 

Las entradas para esta fiesta tan especial están a la venta ya en Ticketmaster.es con una oferta de lanzamiento de 17 euros (gastos incluidos).

 

¡Quiero mis entradas! 
 

El «boom» de Mondo Sonoro en 2019
 

El año de celebración del 25 º aniversario de Mondo Sonoro ha contado con un completísimo greatest hits de eventos y acciones. Éstos se están desarrollando desde el mes de enero, cuando estuvo presente en FITUR, donde programó una serie de acústicos en el escenario de la zona de Turismo de Festivales, y siendo medio oficial de la primera edición de FITUR ES MÚSICA. Luego vinieron: la Fiesta Demoscópica, la publicación de un doble vinilo con algunas de las canciones que han marcado el devenir de la revista desde su creación; la fiesta del 25 aniversario de la edición de Cataluña en Salamandra (L’Hospitalet) junto a La Pegatina…

 

De cara al tramo final del año todavía nos quedan importantes instantáneas por revelar. Para empezar, el próximo 22 de septiembre y dentro de las fiestas de La Mercè de Barcelona, y más concretamente dentro del mítico festival del BAM, la revista programará en uno de los escenarios a María José Llergo, Mattiel, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. De está manera Barcelona, la ciudad que vio nacer la publicación le rinde su particular homenaje. Y el 29 y 30 de octubre, organizará unas jornadas sobre el futuro de la música en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Charlas y mesas redondas entorno a las peculiaridades que van a definir el consumo e inevitablemente también la creación musical en los próximos 25 años. Industria, Tecnología, Medios, Géneros Musicales serán algunas de las temáticas que se abordarán estos días.

 

Pero las celebraciones no acabarán con la fiesta de La Riviera. A principios del 2020, Mondo Sonoro está preparando la exposición “25 retratos”, una colección de instantáneas realizadas a veinticinco artistas relevantes para la revista a lo largo de todos estos años; y un libro, complementario a la muestra, que contendrá una serie de entrevistas íntimas realizadas a los 25 artistas que configuran la exposición fotográfica. Además, en los próximos días se estrenará la nueva web de Mondo Sonoro. 

 
#mondosonoro25

 

 

 

 

Share post