Noticias / Anuncio

Temporada 2019/2020 de teatro del Grup FOCUS

¡Los teatreros/as estamos de suerte! El Grup Focus, uno de los principales organizadores de espectáculos teatrales de España, ha compartido con nosotros/as en primicia todas las sorpresas y novedades que guarda esta nueva temporada 201/2020 el maravilloso mundo del teatro.

TEATRE ROMEA

 

 

Josep María Pou, director artístico del Teatro Romea

Resultado de imagen de josep maria pou 2019

«Este año asumo un nuevo reto personal y profesional: la dirección artística del Teatro Romea. Una responsabilidad que me ilusiona y un nombramiento que agradezco de corazón. (…) Espero que esta temporada que empieza os haga latir el corazón al mismo ritmo que bombea el mío cada vez que entro al Romea, o voy al teatro. Ojalá que estos latidos, altos y fuertes, lleguen lejos e inviten a todo el mundo a disfrutar del calor tan especial del teatro. Y ojalá que los espectadores/as lleguen a amarlo tanto como lo hago yo.»

 

Casa de Nines, 20 años después

Resultado de imagen de casa de nines

 

¿Qué pasaría si Nora, el personaje más conocido de Henrik Ibsen, reapareciera en la misma casa que había dejado atrás veinte años antes? Emma Vilarasau y Ramon Madaula nos lo explican de la mano de un autor norteamericano de éxito.

Seguro que todavía recordáis el final de ‘Casa de Nines’ (en castellano, Casa de Muñecas), una de las creaciones más conocidas de Ibsen. Un drama prefeminista ambientado en Noruega en el cual Nora, su protagonista, no aceptaba representar el papel asignado a las mujeres de su tiempo y ser tratada como una pertenencia más, una muñeca en manos de su marido. Ella era la encargada de cerrar la obra al salir por la puerta principal del domicilio familiar para no volver nunca más. Dentro, quedaban un marido -el banquero Torvald Helmer– y unos hijos que, desde aquel momento, serían ajenos a la nueva vida que emprendía Nora.

¡Quiero mis entradas! 

 

 

 

Jerusalem

Resultado de imagen de jerusalem teatro romea

 

Johnny “el Gall” es un tipo de Falstaff de nuestro tiempo, un personaje moderno pero que alude constantemente a una Inglaterra medieval idealizada mientras bebe, consume drogas o elude las autoridades que lo persiguen… Todo ello constituye el retrato de una Gran Bretaña que pierde el contacto con las raíces, la estampa de un mundo rural esclavo de sus propios mitos que, al hacer patentes sus realidades más sombrías, hace añicos las visiones idealizadas de la vieja Albión. El montaje se inspira en Jerusalén, un himno compuesto por Sir Hubert Parry sobre unos versos de William Blake el 1916.

 

¡Quiero mis entradas! 

 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Romea:

Viejo Amigo Cicerón 

Eva contra Eva

Romancero gitano

Cobertura

 

 

LA VILLARROEL

Resultado de imagen de teatre la villarroel

Tania Brenlle, directora artístico del Teatro La Villarroel

Imagen relacionada

«Esta temporada celebraré cinco años al frente de La Villarroel. Con la complicidad de grandes artistas y profesionales del teatro, hemos trabajado por que La Villarroel se consolidara como un espacio con personalidad propia.  (…) Para esta temporada, mantenemos nuestra apuesta por la creación de calidad  que busca nuevas formas de explicarnos historias que nos tocan de pleno: la familia, el amor, los conflictos, las relaciones humanas en definitiva. Empieza la Temporada en La Villarroel. ¡Venid antes de que os hagan spoilers!»

 

 

Vaselina

Resultado de imagen de vaselina teatre la villarroel

 

Los Estados Unidos, junto con los países aliados, acaban de bombardear México para destruir todas sus plantaciones de droga. Fil, un chico cínico y desilusionado y Charlie, uno animalista convencido y defensor de los derechos civiles cultivan grandes cantidades de marihuana en  su piso para intentar dar el gran golpe de sus vidas: invertir el funcionamiento del mercado y exportarla en México.

A ellos dos se añadirá Wanda, una chica obesa e insegura y Mina, la madre de Fil, una mujer frustrada que acaba de salir de una clínica por desintoxicar-se del vicio que siempre lo ha perseguido.  Todo se complica cuando, después de 22 años de ausencia, vuelve a casa el padre de Fil y exmarido de Mina, desvelando a todos, su peligroso secreto.

 

¡Quiero mis entradas! 

A.K.A (Also Known As)

Resultado de imagen de A.K.A (Also Known As) teatre la villarroel

 

Carlos es un adolescente que se encuentra en un momento en que tambalean sus fundamentos, sus raíces, su identidad. Y es que es adoptado… y la mirada de los otros le hacen plantear quién es realmente ¿Porque somos quien sentimos que somos, o quien la gente cree que somos?

¡Quiero mis entradas! 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre La Villarroel:

Una historia real

La Gavina

Nenes i nens (Niñas y Niños)

Un dia qualsevol (Un día cualquiera)

Ovelles (Ovejas)

Aquella nit (Aquella noche)

 

 

 

Resultado de imagen de teatro goya barcelona

Jordi González, Vicepresidente de Arte y Contenido del Grupo Focus

«Damos comienzo a la doceava temporada y como es sabido por todos/As, Josep María Pou ya no dirigirá este teatro ya que será el director del Teatre Romea. Para esta temporada en el Goya, tendremos estrenos de autor de nuestro país y textos emblemáticos que pertenecen a la historia y al más rabioso presente del propio teatro; obras que han traspasado la línea de éxito y que el  público nos pide volver a ver y vivir sobre el escenario.»

 

 

Cinco horas con Mario

Resultado de imagen de cinco horas con mario teatro goya

 

“Cinco horas con Mario” es, entre otras muchas cosas, un documento vivo de esos años. De las preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través del lenguaje de su protagonista, dejó retratadas con nitidez, de forma que la vida española de entonces llega a palpitar viva en sus palabras. Pero, por encima de todo esto, “Cinco horas con Mario” nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida. Como siempre en Delibes partiendo de un localismo concreto encarna en sus personajes y en sus conflictos las realidades más profundas y complejas que condicionan nuestra vida.

 

¡Quiero mis entradas! 

 

Escape Room

Resultado de imagen de escape room teatre goya

 

Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para hacer un Escape Room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado… Los cuatro amigos se piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poco.

Pero en cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás suyo y empieza la cuenta atrás, comienzan a pasar cosas extrañas. Salir de aquel “escape room” no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca esto es una comedia… ¡una comedia de miedo!

 

¡Quiero mis entradas! 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Goya:

La dona del 600 (La mujer del 600)

#PuertasAbiertas

Delicades – T de Teatre

 

 

TEATRE CONDAL

Daniel Anglès, director artístico del Teatre Condal

«Esta temporada vamos a llenar el Teatro Condal de sonrisas y risas. Veremos padres, madres, hijos, hijas, novios, novias, prometidos, parejas, ex parejas, suegros, compañeros/as de trabajo… y todas las cosas que se pueden llegar a compratir: bodas, secretos, emails, cenas, fiestas, tradiciones navideñas… En definitiva, vamos a ver la vida. (…) Y el teatro también es eso: un ratito de felicidad»

 

Lunnis de Leyenda Superstars

Resultado de imagen de Lunnis de Leyenda teatro condal

Los Lunnis ya son superestrellas. Y lo son porque aprenden cada día de las grandes superestrellas de la historia “Hércules, María Moliner, el Olentzero, Don Quijote, Sant Jordi o la Dama de Arinteiro que les inspiran con sus leyendas y hazañas.

Así que, los LUNNIS van a cantar a las estrellas y así encender la constelación de los Lunnis! Una constelación que dará título a la gira musical: “LUNNIS DE LEYENDA SUPERSTARS”. Quieren hacerlo muy bien y deciden con Lucrecia hacer un concierto previo, invitando a un público selecto, para decidir qué repertorio, el orden de las canciones, las coreografías, el vestuario, etc. A partir de aquí sucederán muchas cosas de las cosas habituales en el “show-business”, desde enfadarse por tener más o menos protagonismo, los miedos, los fallos técnicos, la inseguridad…

Todos esos problemas se solucionarán, como en el programa de televisión, gracias a las leyendas y a la colaboración del público y así asistiremos al inicio del concierto SUPERSTARS, con un meddley a partir de las mejores canciones y una ambientación espectacular. ¡Será el inicio de la Gira!

 

¡Quiero mis entradas! 

El pare de la núvia

Resultado de imagen de El pare de la núvia teatro condal

Francesc Ramon Pujols-Pinyol, maestro galletero y artífice de la marca global de las Galletas Pujols-Pinyol, está de enhorabuena. Meritxell, su única hija, está a punto de casarse con Bernat, un chico como es debido y que es el ojito derecho de Francesc Ramon. El yerno ideal.

Llevado por la emoción, Francesc Ramon ha organizado el bodorrio del siglo. Ha invitado a amigos, conocidos y desconocidos, ha contratado a la mejor compañía de circo para los niños, a la orquesta sinfónica más importante del país para amenizar la velada, y a la empresa de pirotecnia más puntera para la traca final. Pero todo da un giro inesperado cuando, el día antes de la boda, Francesc Ramon descubre con espanto que la madre de su futuro yerno fue una antigua amante y que dio a luz a Bernat nuevo meses después de su última infidelidad… La peor pesadilla de Francesc Ramon está a punto de hacerse realidad: ¿y si resulta que los novios también son hermanos?

 

¡Quiero mis entradas! 

 

 

Otras obras que te gustarán en el Teatre Condal:

Perfectes desconeguts (Perfectos desconocidos)

Fins als… Nadals (Hasta… Navidad)

 

 

Share post