Noticias

Día del Chocolate

5 beneficios del chocolate puro que debes conocer

¡Atención golosos y golosas! Hoy es el Día del Chocolate así que en TM hemos preparado un post para que no tengas remordimientos a la hora de atacar este dulce placer... ¡Aquí tienes los beneficios del chocolate puro!

Si no puedes resistirte a un buen pedazo de chocolate, si se te cae la baba al imaginar una taza de chocolate calentito entre las manos, entonces… ¡este post es para ti! Y es que hoy se celebra el Día del Chocolate, un día que es perfecto para los más chocolateros y apasionados del cacao.

Aunque parece que haya una guerra abierta en contra de comer dulces, lo cierto es que el chocolate tiene muchísimas propiedades que son perfectas para nuestro organismo, ¿quieres saber cuáles son? ¡Tranqui! En Ticketmaster nos hemos encargado de hacer esta faena por ti y, por eso, aquí te traemos una selección de los beneficios del chocolate puro más interesantes….

¡Come chocolate sin remordimientos porque es bueno para la salud! (Con moderación, claro está…) 😉

Los beneficios del chocolate puro más interesantes

En un mundo en el que estamos obsesionados con comer sano y con poca grasa parece que el chocolate es un pecado que mejor ocultar… Un “dirty pleasure” como se llamaría ahora. Pero en Ticketmaster queremos descubrirte que ya no tienes por qué ocultarte más: ¡el chocolate es bueno para la salud!

Pero, eso sí: lo mejor es que lo comas lo más puro posible para que, así, el cacao esté menos procesado y puedas disfrutar al máximo de las propiedades del grano natural. Se trata de un alimento cargado de propiedades idóneas para nuestro organismo y que, aquí, vamos a descubrirte.

El cacao puro reduce el colesterol

Remarcamos algo: ¡tiene que ser puro! Es decir, nada de chocolate con leche, con avellanas, Nutella o, aún menos, chocolate blanco. Lo que buscamos es tomar un ingrediente lo más puro posible y sin exceso de azúcares ni añadidos. Si es así, conseguiremos aprovechar los beneficios del ácido oleico, un componente que se encuentra en el cacao de forma natural y que es ideal pare bajar los niveles de colesterol en sangre. ¿A que mola?

Ayuda a saciar el apetito

¿Cómo te quedarías si te decimos que otro de los beneficios del chocolate puro es que te ayuda a adelgazar? ¡Pues sí! Cierra la boca del asombro y escucha bien: el chocolate es un ingrediente muy saciante que, con poca cantidad, te ayudará a calmar el apetito. Esto es porque cuenta con un alto porcentaje de fibra alimentaria que se infla en el estómago haciendo que estemos más saciados.

Antidepresivo natural

Otro de los puntos más positivos del chocolate es que actúa como un poderoso antidepresivo natural. ¿Por qué? Pues porque cuando comemos chocolate, se regulan las hormonas de estrés que hay en nuestro organismo haciendo, así, que estemos en un estado más relajado y repleto de bienestar. Esto sucede porque el cacao nos aporta serotonina, un tipo de hormona que se conoce coloquialmente como la “hormona de la felicidad”. Así que, ¡come chocolate y sé feliz!

Ideal para el sistema cardíaco

Siguiendo con este listado de los beneficios del chocolate puro, ahora mencionaremos otro factor muy importante: y es que el cacao negro reduce el riesgo a padecer enfermedades cardíacas. El motivo de ello es que es un ingrediente rico en flavonoides, un componente que actúa como un antioxidante natural y que evita la oxidación del colesterol LDL. Por tanto, se reduce el riesgo a que se coagule la sangre y, por tanto, que haya algún tipo de afección que altere la presión o la circulación sanguínea.

El chocolate es ideal para la piel

Y ahora sí que vas a flipar a “tutiplén”…. ¡el chocolate te ayuda a estar más guap@! ¿No te lo crees? El motivo es que se trata de un alimento rico en antioxidantes como las catequinas y los fenoles, componentes que consiguen reducir la agresión de los radicales libres (que son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel) y, además, también consiguen regenerar la dermis e hidratarla. ¿El resultado? Una piel más suave, joven y lisa con la que te sentirás de fábula.

Ahora ya conoces cuáles son los beneficios del chocolate puro, por tanto, ¡disfruta de este delicioso placer y celebra que hoy es su día! Deja de tener remordimientos y disfruta de un buen pedazo de cacao puro en tu boca.