Teatro

El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ vuelve a Madrid

El musical ‘Hoy no me puedo levantar’ vuelve a Madrid en septiembre

El musical ‘Hoy no me puedo levantar‘ vuelve a Madrid el próximo 12 de septiembre, de nuevo con los éxitos de Mecano como banda sonora. El Teatro Arteria Coliseum acogerá una nueva puesta en escena que incorpora las últimas tecnologías de la escena teatral internacional.

El casting comenzará el próximo 11 de marzo en el Teatro Rialto de la capital, día también en el que se pondrán a la venta las primeras entradas para este espectáculo.

Ocho años después de su estreno y tras dos años de paréntesis, Hoy no me puedo levantar, el musical basado en las canciones de Mecano, regresa a la cartelera teatral de nuestro país. El espectáculo se estrenará el 12 de septiembre de 2013 en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid con una nueva puesta en escena que, según el comunicado oficial, “incorpora las últimas tecnologías de la escena teatral internacional”.

Producido por Ángel Suárez (Drive Entertainment), Hoy No Me Puedo Levantar cuenta con libreto de David Serrano y nueva dirección a cargo de David Ottone (Yllana), quien ya fuera responsable de la producción española de Avenue Q.

La historia de Hoy no me puedo levantar se sitúa a principios de los años 80. Los protagonistas son Mario y Colate, quienes abandonan su pequeño pueblo y escapan a Madrid persiguiendo un sueño: montar su grupo y triunfar en el mundo de la música. En plena ebullición cultural y social, la ciudad les recibe indiferente con un baño de realidad: sin trabajo ni dinero, ningún manager, ninguna casa de discos se interesa por ellos… pero ya no pueden volver al pueblo como derrotados. Tras aceptar trabajo como camareros en un garito de nombre “El 33” conocen a otro par de músicos tan divertidos y desesperados como ellos, Guillermo y Panchi. Con ellos montan su grupo, “Rulé”, y ganan el concurso que les permite grabar su primer single y firmar un contrato con una discográfica, punto de partida para convertirse en el grupo musical de mayor éxito en el país. Y en el principio de sus auténticos problemas.

Con dirección original del ex-componente de Mecano Nacho Cano y libreto de David Serrano, Hoy no me puedo levantar se estrenó en el Teatro Movistar (actual Rialto) de Madrid el 7 de abril de 2005 permaneciendo en cartel hasta el 24 de julio de 2008 para iniciar, a continuación, una gira nacional que le llevó a recorrer más de treinta ciudades durante la temporada 2008-2009. El 8 de septiembre de 2009 el musical, con algunas diferencias respecto el montaje original y con dirección de Fernanda Castillo, se estrenó en el Teatre Tívoli de Barcelona, permaneciendo en cartel hasta el 9 de enero de 2011.

Hoy no me puedo levantar inició su gira de despedida el 13 de enero de 2011 en A Coruña, concluyendo su andadura en Pamplona el 10 julio de 2011 tras haber visitado ciudades como Logroño, Viladecans o Roquetas de Mar.

Hoy no me puedo levantar, que se puede catalogar como el primer musical “jukebox” español, ha recibido a más de dos millones de espectadores durante sus más de seis años de historia.

Las entradas se pondrán a la venta el próximo lunes, 11 de marzo, en internet en Ticketmaster.es, en el teléfono 902 15 00 25 y en los cajeros de “la Caixa”.

Consulta la cartelera teatral de Madrid, los musicales y todo lo que Ticketmaster te ofrece en Madrid.