Familia y otros

Kukuxumusu diseña los carteles de San Isidro 2013

Kukuxumusu diseña los carteles de San Isidro

Cientos de carteles unifican las festividades de mayo, no solo San Isidro sino también la Feria Taurina y la Goyesca con 25 iconos característicos de la ciudad y una golondrina. que trae “calor, felicidad y primavera” a Madrid.

La primavera en Madrid supone el arranque de las fiestas más castizas de la capital. Este año, Kukuxumusu ha sido la encargada de diseñar la cartelería de las festividades unificando todas en unos 200 carteles que adornarán el centro de Madrid anunciando San Isidro, la Fiesta Taurina y la Goyesca.

El delegado de Las Artes, Fernando Villalonga, lo presentó el pasado jueves. Servirán tanto para la ciudad como la Comunidad de Madrid, que por primera vez comparten cartel.

Villalonga especificó que los carteles se repartirán en los sitios “prime” de la capital. En concreto, destaca la Gran Vía, el tramo desde el Paseo de la Castellana hasta la Plaza de Castilla, o el trecho entre la Plaza de la Independencia hasta Goya y desde Manuel Becerra hasta las Ventas.

“En el cartel de las Fiestas de San Isidro 2013 aparece toda la iconografía de la ciudad y los iconos del amplio abanico cultural que ofrece Madrid, entre los que destaca una golondrina que trae buenas noticias, novedades, la primavera y el buen tiempo“, ha señalado el delegado de las Artes, quien ha incidido en el “enfoque novedoso de la cartelería”.

Tomando como modelo la cuadrícula de este cartel, el director creativo de la Fábrica Kukuxumusu, Mikel Urmeneta, ha diseñado también el cartel de la Feria Taurina que, según ha explicado, “se inspira en la encerrona que protagonizará el torero y pregonero este año de las fiestas, Alejandro Talavante, con seis victorinos en Las Ventas“.

Las entradas para la Feria Taurina de San Isidro de Las Ventas se pondrán a la venta el lunes, 29 de abril, en internet en Ticketmaster.es, por teléfono en el 902 15 00 25 y la red Ticketmaster.