Deportes

España vs. Italia en Madrid

© Copyright RFEF

El partido amistoso será el 5 de marzo en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

La Selección española se reencontrará con los transalpinos tras el encuentro que ambos equipos disputaron en la Copa Confederaciones

Será el último partido que los campeones del mundo jueguen antes de que se haga oficial la lista de convocados para Brasil 2014 y se disputará en un estadio emblemático para la Selección como es el estadio Vicente Calderón de Madrid donde España nunca ha perdido en los diez encuentros anteriores disputados allí con un balance de siete victorias y tres empates para nuestros internacionales.

Vicente del Bosque y los suyos volverán a verse las caras con el combinado italiano tras el precedente de las semifinales en la Copa Confederaciones que concluyó con la clasificación española en la tanda de penaltis tras un encuentro sin goles.

Españoles y transalpinos se han enfrentado treinta y dos veces a lo largo de la historia con nueve triunfos para la Selección, trece empates y diez victorias italianas.

El 16 de octubre de 2012 fue la última vez que el Vicente Calderón acogió un encuentro de la campeona del mundo con tablas ante Francia en la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo.

Sin embargo será la primera vez que el estadio a orillas del Manzanares acoja un España – Italia puesto que los tres precedentes anteriores entre ambos combinados disputados en Madrid se jugaron en el Santiago Bernabéu.

El próximo 5 de marzo se pondrán en liza cinco campeonatos del mundo y cuatro eurocopas en un amistoso que enfrenta a dos de las mejores selecciones de todos los tiempos.

Las entradas para este partido estarán a la venta, a partir del miércoles 12 de febrero, en internet en Ticketmaster.es y por teléfono en el 902 15 00 25.