Música

Global Citizen – Herbert Grönemeyer, Coldplay, The Chainsmokers y Ellie Goulding

tm_blog_600x312

Herbert Grönemeyer, Coldplay, The Chainsmokers y Ellie Goulding encabezan el cartel del Global Citizen Festival de Hamburgo antes de la Cumbre 2017 del G20.

Concierto de entrada gratuita en Hamburgo el 6 de julio de 2017 para llamar a los países del G20 a exigir inversiones en educación, salud, desarrollo y la crisis global de los refugiados.

El Global Citizen Festival de Hamburgo se produce en colaboración con Johnson & Johnson, HP, Live Nation y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Hoy la organización internacional de defensa Global Citizen ha anunciado que Herbert Grönemeyer, Coldplay, The Chainsmokers y Ellie Goulding, encabezarán un concierto gratuito del jueves 6 de julio, en el Barclaycard Arena de Hamburgo. El evento, que se celebrará en vísperas de la Cumbre 2017 del G20, llamará a los líderes mundiales más poderosos a cumplir con su responsabilidad de ayudar a las personas más vulnerables del mundo.

A partir del 14 de marzo, los activistas y los fans de la música pueden empezar a ganar sus entradas uniéndose al movimiento Global Citizen en www.globalcitizenfestival.de donde se entregarán 9.000 entradas gratuitas para el Global Citizen Festival de Hamburgo a los Global Citizens que se inscriban, tomen acciones y participen en el sorteo de entradas.

Menos de dos años después de la adopción de los Objetivos Mundiales para el Desarrollo Sostenible, se han hecho pocos progresos y los líderes mundiales no se están haciendo responsables, y muchos de ellos se retiran al aislacionismo. La Cumbre del G20 es un momento crítico de rendición de cuentas de los líderes más poderosos del mundo, que están en una posición única para movilizar la voluntad política y los recursos financieros necesarios para luchar contra la desigualdad y la pobreza. Los Global Citizens se reunirán en Hamburgo un día antes de la Cumbre, exigiendo que los países del G20 acepten compromisos concretos para abordar y cumplís los Objetivos Globales, particularmente en las áreas de educación, salud, desarrollo y la crisis global de los refugiados. Además, los Global Citizens llamarán a los líderes de todos los principales partidos políticos alemanes para mantener y aumentar los compromisos de ayuda exterior tras las elecciones de 2017.

Hugh Evans, CEO de Global Citizen ha dicho: “Al traer el Global Citizen Festival a Alemania por primera vez, estamos llamando al G20 a tomar medidas y responsabilidad para avanzar en los Objetivos Globales. Han tenido dos años para abordar los Objetivos, y mientras algunos líderes están aumentando, otros se comprometen con promesas vacías. Como Global Citizens, no aceptamos esto; no aceptamos el status quo o creemos que estas cuestiones están más allá de nuestra capacidad de arreglarlas. Con el apoyo de la comunidad internacional y nuestros socios convocados en Hamburgo el próximo mes de julio, los líderes del G20 escucharán nuestro llamamiento. Juntos haremos un impacto duradero para las generaciones venideras.”

Herbert Grönemeyer ha dicho: “Unificar nuestros esfuerzos ayudará a lograr nuestras metas de erradicar la pobreza extrema, mejorar el acceso global al agua potable y las vacunas, así como reducir continuamente la desigualdad social, una posibilidad tangible para el futuro previsible. Ya ha habido un comienzo y, contra toda probabilidad, las personas que se ven a sí mismas como ciudadanos globales de un mundo, actúan uno junto al otro para llegar allí. Sienta bien ACTUAR.”

Ellie Goulding ha dicho: “Es verdaderamente inspirador ver a tanta gente unirse y actuar, participando en estas conversaciones esenciales y haciendo que los líderes mundiales se den cuenta. Después de unirme al Global Citizen Festival en el escenario de Nueva York el verano pasado, estoy increíblemente emocionada de poder continuar en el camino hacia un futuro sostenible sin pobreza extrema, actuando en Hamburgo el próximo 6 de julio.”

En seis años, Global Citizen se ha convertido en el movimiento más grande y visible de activistas comprometidos que trabajan para influir en los líderes mundiales y los responsables políticos para que promulguen cambios políticos y comprometan recursos significativos para ayudar a terminar con la pobreza extrema y sus desafíos asociados. En 2016, Global Citizen llevó el modelo de movimiento y acción a Canadá e India por primera vez.