Música

Ed Sheeran, fichaje estrella para la séptima temporada de Juego de Tronos

Es inminente. Inevitable. Imparable. El invierno se acerca… ¡y menos mal! Ya no podíamos aguantar más y por fin, la esperadísima séptima temporada de Juego de Tronos ha llegado como un rayo de sol a nuestras vidas. Esta semana, la serie estrella de la HBO lanzó el primer capítulo de la penúltima temporada y agarraos al sofá, porque vienen curvas.

Pero nosotros sabemos que os habéis dado cuenta del nuevo fichaje (aunque esporádico) de la serie. Nos suena y mucho, ¿verdad? 😉 En mitad de un bosque, vemos a la más joven y feroz de los lobos, Arya Stark (Maisie Williams), camino a Desembarco del Rey. De pronto, escuchamos una voz muy, muy familiar… ¡Ed Sheeran! El artista da vida a un soldado de la Guardia de los Lannister que, sentado junto a una hoguera, canta con sus compañeros a capella entre los que se encuentra el protagonista de “This Is England”(2006), Thomas Turgoose. ¿Lo habíais reconocido?

Si bien Ed Sheeran estaba encantado con su aparición en la serie, parece que muchos piensan que mejor se dedique a la música y se deje de dramas y comedias. Lo que, finalmente, ha llevado al artista de “Shape of You” a eliminar su cuenta de Twitter ante la lluvia de críticas. ¡Lo sentimos, Ed! El trono de Hierro… no es para ti.

¿Sabéis que otros artistas han hecho un cameo en Juego de Tronos? Si sois fieles seguidores (y tenéis buena memoria), habréis visto los 5 segundos de gloria de Will Champion (Coldplay) tocando junto a un grupo de músicos en la fatídica Boda Roja. Mira, mira:

Will Champion in Game of Thrones (sound version)

Otra cara conocida es la del líder de Snow Patrol, Gary Lightbody, cantando “Bear and the Maiden Fair” en la tercera temporada. ¿No te diste cuenta?:

Gary Lightbody's cameo Game of Thrones

En la cuarta temporada, en la boda del rey Joffrey y Margaery Tyrell aparecen tímidamente los islandeses Sigur Rós como un humilde grupo que intenta entretener a sus majestades. Pero no sólo eso, también realizaron su versión de “The Rains of Castamere” para la cuarta temporada:

Sigur Rós in Game of Thrones

Sigur Rós - The Rains of Castamere (Game of Thrones Season 4)

En el último capítulo de la quinta temporada, la banda metalera Mastodon deja su huella en la serie por partida doble. En el siguiente vídeo, en el minuto 2:10 podéis ver a Brann Dailor, Bill Kelliher y Brent Hinds como “salvajes resucitados” en una de las batallas más intensas de la serie. Y lo que suena, es su mixtape “White Walker” que lleva toda su firma. ¡Sube el volumen!

Game Of Thrones Soundtrack - White Walker - Mastodon

Y por último, pero no por ello menos importante, el cameo musical de The National es digno de recordar. En los créditos finales del noveno capítulo “Blackwater” de la segunda temporada, suena su versión de “The Rains Of Castamere” que, con un tono oscuro, retrata la sangre fría que caracteriza a la casa Lannister a la perfección:

La influencia de Juego de Tronos nos ha conquistado a todos nosotros pero también a un gran número de artistas, que han hecho sus propios mixtapes utilizando la serie como fuente de inspiración. ¿Quieres escucharlos? Dále al play:

Big Boi, se inspire en el cabello platino de Daenerys Targaryen y lanzó “Mother of Dragons”:


Chvrches, por su parte, improvisaron su versión de la sintonía oficial de la serie con su toque personal:

CHVRCHES - GAME OF THRONES THEME

Enter Shikari, la banda británica de post-hardcore también quiso hacer su versión sobre la sintonía, que sin duda, pone los pelos de punta:

Enter Shikari - Game Of Thrones theme [BBC session cover. 2015]

Ty Dolla $ign, Anthrax, Snoop Dogg, Daddy Yankee, Estelle… si quieres escuchar el vol.I y el vol.II de los mixtapes que han nacido gracias a la serie, aquí te los dejamos:

• Game of Thrones the Mixtape Vol.I

Game Of Thrones Catch the Throne The Mixtape Vol 1

• Game of Thrones the Mixtape Vol. II

Game of Thrones Catch the Throne The Mixtape vol 2

¡A disfrutar!