Música

“Korn and the Prodigy Son”, el documental sobre Tye

Tye Trujillo es un pequeño gran prodigio: hijo del bajista de la banda Metallica, este breve documental plasma el talento que guarda este pequeño de 12 años, debutando como bajista 'provisional' de Korn, otro grupo referencia en el nü-metal.

Todo comenzó por el abandono temporal de Reginal ‘Fieldy’ Arvizu, bajista de la mítica banda de nü-metal Korn que, por circunstancias personales, se vio obligado a hacer un pequeño parón. Ante la situación, la banda necesitaba llenar ese vacío con alguien con la destreza suficiente para seguir dando caña como siempre. Y el nuevo fichaje, sin duda, dejó al mundo entero sin aliento: el hijo de 12 años de Robert Trujillo, Tye Trujillo, fue el encargado de poner orden debutando el pasado mes de abril en Bogotá (Colombia) durante la gira del grupo. Pero, que las apariencias no os engañen; a pesar de su corta edad, Tye demostró que su habilidad al bajo es más que un talento innato y además, ya tiene su propia banda llamada The Helmets.

 

 

En el tiempo que el pequeño gran artista estuvo con la banda, Tye estuvo supervisado por su padre que en ese momento, estaba libre de compromisos con Metallica. Y todo lo que sucedió, fue grabado por Sébastian Paquet, quién ha creado un documental de 15 minutos titulado “Korn and the Prodigy Son”:

KORN Play First Show With 12-Year-Old Son Of Metallica Bassist Robert Trujillo, Bogota 2017 04 17

 

No tuve que ayudarle en nada. Pasó una tarde con Munky, el guitarrista, repasando las canciones y yo estuve allí básicamente para ofrecerles agua y snacks. Cuando ves a tu hijo con tanto orgullo, energía y concentración, es una experiencia hermosa”, declara Robert Trujillo, que se le cae la baba viendo a su “mini-yo” saltar con tanta fuerza a los escenarios. Paquet, añade: “Tye es realmente un prodigio musical (…) Sus habilidades en el bajo, especialmente para su edad son extraordinarias. Está en su ADN. Siempre estaba practicando con su bajo, improvisando… jamás había visto a un músico tan pegado a su instrumento antes.”

Más allá de retratar la estrecha relación entre padre e hijo, el documental tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones para que aprendan a tocar música: “Los niños/as y adolescentes están muy enganchados a sus smartphones y videojuegos, pero pueden coger un instrumento hecho de madera y cuerdas y literalmente, cambiar el mundo a base de notas musicales” añade en una entrevista para Rolling Stone.

Sin duda, a Tye le espera una carrera musical más que prometedora. Mientras tanto, seguimos contando los días para ver a su padre junto a Metallica y su “Worldwided Tour 2018” el próximo mes de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Wizink Center de Madrid.

 

¡A disfrutar! 🙂