Noticias

Ticketmaster y Worldcoo – #GivingTuesday

Coincidiendo con el #GivingTuesday, un movimiento solidario global que se celebra el 28 de noviembre como alternativa al #BlackFriday.

Los clientes de Ticketmaster tienen la oportunidad de hacer una micro-donación en el proceso de compra de entradas y colaborar con la financiación de proyectos sociales y de cooperación impulsados por distintas ONG.

 

Ticketmaster y Worldcoo ofrecen a sus clientes la posibilidad de contribuir de forma segura a distintas causas sociales y medioambientales, como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social o la acogida a personas refugiadas.

 

Cada mes las compañías colaborarán con una ONG determinada como “Fundación Theodora”, “Unicef”, “Fundación Vicente Ferrer” o “Uno Entre Cien Mil”.

 

Ticketmaster, compañía líder mundial de venta de entradas y primera del sector en España, y Worldcoo, herramienta para financiar proyectos sociales de alto impacto social, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar la solidaridad de todos los clientes de la plataforma de venta y distribución de entradas.

 

La campaña se lanza coincidiendo con el #GivingTuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar la solidaridad y que se celebra el próximo martes 28 de noviembre como alternativa al Black Friday o Cyber Monday.

 

A través de la plataforma online de venta de entradas, Ticketmaster ofrece la posibilidad de añadir un euro solidario por cada compra realizada y colaborar con la financiación de proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo. Worldcoo, por su parte, se encarga de coordinar y gestionar los distintos proyectos a los que Ticketmaster dará apoyo.

 

El objetivo de la iniciativa es facilitar a los clientes de Ticketmaster la posibilidad de contribuir de forma segura a distintas causas sociales y medioambientales como la erradicación de la pobreza, la investigación científica, la inclusión social, la acogida a personas refugiadas o la lucha contra la violencia de género.

 

Cada mes Ticketmaster y Worldcoo colaborarán con una causa determinada y con una ONG concreta. El acuerdo se inicia este mes de noviembre con “Oxfam Intermón”, con el objetivo de facilitar el acceso al agua en el Chad. En diciembre se trabajará con la “Fundación Theodora”, que vela para ofrecer a los niños hospitalizados una estancia más agradable gracias al trabajo de payasos profesionales. A lo largo de todo el 2018 se irán sumando proyectos de distintas ONG como “Fundación Vicente Ferrer”, “Uno Entre Cien Mil” o “Unicef”, entre otros.

 

Todas las donaciones realizadas por los usuarios de Ticketmaster se podrán seguir en tiempo real a través de la ticketmaster.worldcoo.com.

 

Worldcoo es la startup española que desarrolla e implementa distintos canales para ayudar a las ONGs a encontrar los fondos económicos necesarios para llevar a cabo distintos proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo. Lo consigue gracias a la colaboración entre empleados y clientes de empresas de distinta índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones de 1 euro en pasarelas de pago o plataformas online.

Acerca de Ticketmaster:

Ticketmaster es la compañía líder mundial de venta de tickets y entradas. Fue fundada en West Hollywood (California) en el año 1976. Da servicio a más de 5 millones de promotores en el mundo a través de la venta de entradas para un gran abanico de eventos culturales y musicales, proporcionando servicios en exclusiva para cientos de estadios, centros de artes escénicas, museos y teatros. En 2009 Ticketmaster se fusionó con Live Nation Entertainment, la mayor compañía de entretenimiento y promotora de conciertos a nivel mundial.

ticketmaster.es

Acerca de Worldcoo:

Worldcoo es la herramienta para financiar proyectos sociales de alto impacto social. Se trata de una empresa social que nace en 2012 para apoyar a las ONG en la búsqueda de fondos económicos necesarios para llevar a cabo distintos proyectos sociales y de cooperación alrededor del mundo. Lo consigue gracias a la colaboración entre empleados y clientes de empresas de distinta índole, quienes tienen la oportunidad de mostrar su compromiso solidario con micro-donaciones de 1 euro en pasarelas de pago o plataformas online. La compañía española apuesta por la innovación, el compromiso solidario y la total transparencia de los proyectos en los que colabora. Desde su creación, ha financiado cerca de 150 proyectos, gracias a los más de 320.000 donantes de 35 países distintos. En Febrero de 2014, ganó el premio de BstartUp10 del Banco Sabadell para participar en su programa de alto rendimiento. En mayo de 2015 recibió el Certificado B Corporation y en Diciembre de 2015 fue una de las PYMES elegidas para recibir financiación por parte del programa de la Comisión Europea Horizon 2020.

worldcoo.com/es/