Música

Bob Dylan actuará en Salamanca, Madrid y Barcelona

Bob Dylan regresa a España para ofrecer seis conciertos del 24 al 31 de marzo en Salamanca, Madrid y Barcelona. Entradas a la venta el miércoles 13 de diciembre.

Comprar entradas

BOB DYLAN regresa a España. Bajo el aura de un espectáculo íntimo e irrepetible que se sumerge en el cancionero tradicional estadounidense, el músico que hizo historia al ganar el premio Nobel de Literatura vuelve a nuestro país tres años después de su última visita para ofrecer seis conciertos en la primavera de 2018.

La primera de sus paradas será en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca el sábado 24 de marzo de 2018 dentro del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca. De ahí viajará a Madrid para tocar durante tres noches seguidas en el Auditorio Nacional. Serán el 26, 27 y 28 de marzo. Tras su paso por la capital, actuará las noches del 30 y 31 de marzo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, dentro del Guitar Festival.

Las entradas, cuyo precio varían entre los 40 y 200€ según la ciudad y el tipo de localidad, se pondrán a la venta mañana miércoles 13 de diciembre en los canales habituales de Ticketmaster: ticketmaster.es, puntos físicos de Fnac, Halcón Viajes y Viajes Carrefour, y por venta telefónica al 902.150.025.

Estos conciertos se encuadran dentro de su gira interminable, conocida como ‘Never Ending Tour’, que arrancó en 1988 y desde entonces no se detiene. Con cerca de 100 actuaciones por año, Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas. En el último cuarto de siglo, sus musas han nacido de rastrear la memoria musical norteamericana. Blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, murder ballads, swing… son algunos de los géneros que ha ido empastando y dando forma en su voz de lija durante todo este tiempo. Pero ahora Dylan está obsesionado con el conocido como Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano).

Este cancionero tradicional norteamericano bucea en el jazz y el rhythm and blues clásicos, previos a la eclosión del rock and roll, al que Dylan dio tanto dotándole de intelecto e impacto social. Conocidos como american standards, las composiciones de este rico catálogo en blanco y negro fueron cantadas en los años 30 y 40 del siglo pasado por artistas legendarios como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.

Estos conciertos de Dylan que se podrán disfrutar en 2018 suponen una melancólica reivindicación de un tiempo perdido, que coincide con el de su infancia, tal vez con el de sus nostalgias no vividas. Con más de medio siglo de actividad artística y con su característica forma de combatir su mito atendiendo solo a sus pasiones y obsesiones personales, Dylan sigue siendo un icono cultural extraordinario.

Bob Dylan - Another Self Portrait (EPK)