Música

My Own Way: escucha la demo inédita de Amy Winehouse

Tras 7 años después de su muerte, 'My Own Way' sale a la luz como demo inédita de la artista. ¡Escúchala aquí!

Un fatídico 23 de junio de 2011, el mundo se despertaba con un gran vacío en el alma: Amy Winehouse se apagó sin darnos tiempo a despedirnos y con ella, una de las voces más peculiares y delicadas que haya dado la música. Muchos de nosotros/as aún no sabemos encontrar una respuesta a su repentina marcha… Amy fue como una estrella fugaz que enamoró al universo entero. Por eso, la idea de que se haya ido aún cuesta mucho de asimilar…

En 2015, el presidente de Universal Records en Reino Unido, David Joseph, reveló que él mismo destruyó las maquetas que iban a componer el tercer disco de Winehouse; el álbum que prolongaría el éxito de su maravilloso ‘Back to Black’ (2006). 14 canciones grabadas por la artista poco antes de su fallecimiento, que se esfumaron junto a ella poniendo punto y final a su carrera con ‘Lioness: Hidden Treasures’; el único disco póstumo editado en 2011.

 

Sin embargo, se ha rescatado una joya del tesoro: una vieja maqueta grabada por Amy cuando tan sólo tenía 17 años antes de que ‘Frank’ (2003) saliera a la luz. Bajo el título ‘My Own Way’ y co-escrita con James McMillan, esta reliquia ha sido compartida por el productor  Gil Cang a través de Youtube, para que nadie olvide a la reina del Soul del siglo XXI.

Escúchala aquí: