Música

Confirmación de nuevos artistas

ACAMPADA JOVE 2020

Mafalda, Prozak Soup, Roba Estesa, Xavi Sarrià y el Cor de la Fera, No Logo y Xarxa en el cartel de la Acampada Jove 2020

¡Quiero mis entradas!

La Acampada Jove ha anunciado esta tarde por redes sociales seis nuevos grupos que formarán parte de las #25Acampades el 16, 17 y 18 de julio en Montblanc. Así pues, Mafalda, Prozak Soup, Roba Estesa, Xavi Sarrià y el Cor de la Fera, No Logo y Xarxa se suman a los ya anunciados Oques Grasses, Ebri Knight y Smoking Souls.

El director del festival Pau Morales ha querido destacar que “desde la organización seguimos trabajando para feminizar el cartel de la Acampada Jove y que cada vez haya más presencia femenina en el escenario, así como hacer del festival un espacio libre de sexismo. Asimismo, Morales ha añadido “somos conscientes que el mundo musical es un claro reflejo de la sociedad patriarcal en la que vivimos y entre todos y todas tenemos el reto de cambiarla“.

El grupo de Túria Mafalda pisará por primera vez el escenario de la Acampada Jove. Con su estilo fusión ska, reggae, funk y hardcore, que ellos mismos llaman “Reggaecore” harán vibrar a todos los acampados/as. A su vez, Prozak Soup vuelve al festival con su último disco Very Empastre. El grupo valenciano apuesta por el post-hardcore, el rap, el hip-hop crítico i la electrónica clásica, una fusión de ritmos que llenarán el recinto de la Acampada Jove.

Por otro lado, la música más feminista la traerá Roba Estesa, que vuelve a la Acampada Jove para presentarnos su último trabajo Dolors.

También, el cantautor y miembro fundador del grupo valenciano Obrint Pas Xavi Sarrià vuelve a la Acampada con su primer disco en solitario Amb l’esperança entre les dents con la banda El Cor de la Fera.

La herencia y esencia de Aspencat, No Logo aterriza por primera vez en el festival. Es un nuevo proyecto musical de Kiko Tur, líder de Aspencat que arranca esta nueva etapa entendiendo la música como una herramienta de transformación social. Finalmente, el grupo mallorquín Xarxa presentará su nuevo trabajo La vida i el foc por primera vez en el festival.

La Acampada Jove celebrará su 25a edición en Montblanc el 16, 17 y 18 de julio. En sus orígenes la Acampada se celebraba en Sant Celoni i Arbúcies

 

¡Quiero mis entradas!

 

Acampada Jove 2019 | Vídeo Resum