Alegra esa cara ¡que ya es VIERNES!

Cuando llega el viernes, ¿verdad que parece que el aire huela mejor? Eso es porque el tiempo libre se acerca y los planes empiezan a abundar en nuestra cabeza: ¿qué podemos hacer estos días?, ¿qué opciones hay en nuestra ciudad? Si eres un fan del teatro (como nosotros) te proponemos que consultes la cartelera de Madrid y de Barcelona para disfrutar de una de las obras que puedes ver este fin de semana.

Pero para ahorrarte tiempo, aquí en El Apuntador, vamos a proponerte 3 obras teatrales imprescindibles para este fin de semana. ¡Descúbrelas!

Obras teatrales en Barcelona

Anna Karenina 

El Versus Teatre acoge la adaptación al catalán de este clásico de la literatura. Anna Karenina nos sitúa en el Moscú del año 1870. Una mujer casada con Aleksei Karenin, un funcionario muy respetado, siente un flechazo apasionado por el conde Vronski, un militar que no tiene compromiso alguno. Este hecho hace que Anna recupere la pasión amorosa y empiece a cuestionarse la validez de la vida que llevaba hasta ahora: ¿realmente está enamorada de su marido?, ¿qué tiene que hacer para sentir la felicidad?

anna karenina barcelona

Brodas Bros 

La nueva propuesta de Brodas Bros es “Concierto concepto”, un espectáculo que mezcla la danza, el teatro y la música con una estética muy sugerente. Esta reconocida cía de danza urbana presentará en el Teatre Coliseum su nueva pieza donde los bailarines se convierten en los protagonistas principales del show. El beatbox, la percusión y el saxo serán los elementos musicales que llenarán de ritmo este sala teatral de Barcelona.

BRODAS BROS - CONCEPTO CONCIERTO en el Teatre Grec de Barcelona

 

Sugar, El Musical

El Teatre Gaudí acoge una adaptación del musical de Broadway “Sugar” que se estrenó en el 1972 en el Majestic Theatre de Nueva York. Ahora llega a la ciudad condal esta pieza que está basada en la película “Con faldas y a lo loco” de 1959. Este musical nos sitúa en Chicago, en el periodo de la ley seca, un momento en el que los cabarets se convierten en los lugares predilectos para romper las normas y disfrutar al máximo de la alegría de vivir.

sugar barcelona

Obras teatrales en Madrid

Aire 

En el Teatro Luchana se puede ver “Aire” una propuesta escénica diferente en la que cuatro entes no materiales se comunican gracias a la música que se puede producir con objetos tan dispares como juguetes, baterías de cocina, etcétera. En este espectáculo vemos una estética muy cuidada que mantiene una esencia volátil, de aire, para ofrecer una pieza interesante que explora los límites de la música.

Aire, comedia visual para todos los públicos

 

El Más Querido: una Catástrofe Navideña

Y aunque ya no estemos en Navidad, lo cierto es que dentro de la programación del Teatro Luchana todavía se puede disfrutar de una catástrofe navideña: “El más querido”, una propuesta que habla sobre dos mujeres maduras que llevan siendo amigas desde hace mucho tiempo pero que, de repente, verán cómo su relación se tambalea por culpa de la aparición de un profesor de tenis. Una comedia de enredos que nos muestra un triángulo amoroso de lo más surrealista.

el mas querido

 

La Consulta: Doctores de la Impro

¿Te gustan los espectáculos de improvisación? Entonces no puedes dejar de conocer a estos doctores, unos médicos la mar de divertidos que juegan con la creación teatral consiguiendo sketches repletos de humor y originalidad. El público forma parte activa del show pues las improvisaciones que los actores llevarán a cabo sobre escena siempre vendrá precedida por el tema que vosotros escribáis o propongáis. ¿El resultado? Un show que cada noche es diferente y con el que las risas están más que aseguradas.

doctores de la impro