Música / Cambio de fechas

Andorra Mountain Music se celebrará en 2021

Pospuesto por prudencia y responsabilidad el Andorra Mountain Music por los rebrotes de COVID19 en los mercados de proximidad

Andorra Turisme, de acuerdo con las recomendaciones del ministerio de Salud del Gobierno de Andorra, decide posponer el Andorra Mountain Music por criterios de prudencia y responsabilidad al verano del 2021 a causa de los diferentes rebrotes de COVID-19 que han aparecido en los mercados de proximidad durante los últimos días.

Así lo han anunciado hoy la ministra de Turismo de Andorra, Verònica Canals y el director general de Andorra Turisme, Betim Budzaku.

La propuesta del Andorra Mountain Music era ofrecer a los turistas un evento en medio de la naturaleza para reactivar el turismo de proximidad después del confinamiento vivido a causa de la pandemia siempre cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el ministerio de Salud.

 

Rebrotes en los mercados de proximidad

La situación sanitaria actual, con rebrotes de la COVID-19 en los mercados emisores a lo largo de los últimos días, ha supuesto el establecimiento de nuevas restricciones de movilidad en origen que tiene consecuencias sobre la celebración de propuestas de ocio y cultura que concentran aglomeraciones de público.

De este modo, la incertidumbre en la evolución de estos nuevos rebotes y la recuperación de nuevas restricciones obliga a replantear de nuevo la estrategia prevista en cuanto a la organización de este evento y tomar esta decisión.

Con la voluntad de desestacionalizar la oferta turística y proponer una alternativa cultural en época de baja afluencia turística, la voluntad es que para el 2021 se mantenga el mismo cartel y por tanto, en principio serán los mismos artistas los que actuarán en junio del año que viene.

Las personas que hayan comprado su entrada para asistir a alguno de los conciertos programados tendrán la opción de mantener su entrada para el año que viene o bien, obtener el reembolso del importe efectuado.

El concierto que se mantiene es el de Ainhoa Arteta previsto para el 5 de septiembre en la Plaça del Consell General de Andorra la Vella ya que se trata de un formato completamente diferente a los conciertos que debían tener lugar en la plataforma de Soldeu. En este sentido, es un recital en pequeño formato y limitado a 400 personas sentadas donde se mantendrá una distancia de seguridad entre los asistentes.

Además, se prevé que a principios de septiembre las recomendaciones de limitar la movilidad en los mercados de proximidad ya no estén en vigor. Tal y como estaba previsto en un inicio, los ingresos de las entradas se destinarán al fondo de solidaridad del Gobierno de Andorra para paliar los efectos de la COVID-19.

 

Share post