Música

Noticia

Andrea Bocelli anuncia concierto en streaming

Andrea Bocelli anuncia un nuevo concierto en streaming el próximo 12 de diciembre tras el lanzamiento de su último álbum "Believe".

¡Quiero mis entradas!

Hoy, el renombrado tenor italiano Andrea Bocelli lanza su nuevo álbum, “Believe”, una conmovedora colección personal de canciones en las que se celebra el poder de la música para calmar el alma. Con la colaboración de Alison Krauss, la cantante más premiada en la historia de los Grammy, se unen en una poderosa interpretación de “Amazing Grace”.

Andrea Bocelli and Alison Krauss - Amazing Grace

También hoy, Andrea Bocelli anuncia un evento global de transmisión en directo con entradas exclusivas, “Believe in Christmas”, que se retransmitirá en directo desde el espectacular teatro Regio di Parma Opera House en Italia el próximo 12 de diciembre. Grabado en una sola toma, este evento multicámara único con Andrea, músicos e invitados especiales, se transmitirá a los/as fans de todo el mundo, con zonas horarias específicas para cada región. Bocelli se une al director creativo Franco Dragone (más conocido por su trabajo innovador con Cirque Du Soleil) para una actuación mágica con la que iniciar la temporada festivalera.

Este nuevo álbum y concierto en vivo siguen los pasos del primer concierto de Bocelli en streaming “Music for Hope”, que tuvo lugar en Semana Santa desde la histórica catedral del Duomo de Milán D y fue vista en vivo por millones de personas en todo el mundo. Posicionándose como una de las mayores actuaciones musicales en vivo de todos los tiempos y con más de 3 millones de espectadores, esta actuación logró la mayor audiencia simultánea para una retransmisión en vivo de música clásica en la historia de YouTube. El video recibió más de  28 millones  de visitas de todo el mundo en sus primeras 24 horas.

“Believe”, coproducida por Steven Mercurio y Haydn Bendall, es una selección de canciones que han inspirado y acompañado a Bocelli a lo largo de los años. Hay duetos con Alison Krauss y Cecilia Bartoli, dos cantantes cuyas voces distintivas se celebran en todo el mundo, además de una canción inédita del difunto y gran compositor italiano Ennio Morricone. Así como de “Gratia Plena”, la canción de clausura de la aclamada nueva película, Fátima”. Bocelli también ha compuesto sus propias versiones de los clásicos “Ave Maria” y “Padre Nostro” especialmente para este disco.

Los temas explorados en esta nueva grabación son profundamente personales para Bocelli, quien dice: “El concepto detrás de “Believe” se basa en tres palabras: fe, esperanza y caridad. Estas son las tres virtudes teológicas del cristianismo, pero, independientemente de cualquier creencia religiosa, son también las tres claves extraordinarias para dar sentido e integridad a la vida de cada uno/a de nosotros/as”.

Con un gran talento musical desde su nacimiento, Andrea Bocelli es uno de los cantantes más célebres de la historia moderna, actuando en grandes eventos internacionales, incluyendo los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo, así como sus propios espectáculos en estadios de todo el mundo. Tiene un Globo de Oro, siete BRITs clásicos y siete World Music Awards en su haber, además de una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su álbum anterior, “Si”, alcanzó el No.1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido.

Con una carrera condecorada que abarca más de un cuarto de siglo, habiendo acumulado millones de fans en todo el mundo con su voz emotiva e instantáneamente reconocible, Bocelli ha colaborado con una serie de estrellas de lista A como Luciano Pavarotti, Ariana Grande, Jennifer Lopez, Christina Aguilera, Ed Sheeran, Dua Lipa, Céline Dion, Tony Bennett y muchos más.

Al final, Bocelli entiende que toda la música es buena para el alma de una manera que aprovecha los matices más sutiles de la humanidad, independientemente de la creencia individual: “La buena música trae consigo un poderoso mensaje de paz y compañerismo, enseñándonos sobre la belleza y ayudándonos a abrir nuestros corazones y mentes”.

El nuevo álbum de Andrea Bocelli “Believe” ya está disponible en Sugar/Decca Records

AndreaBocelli.com/Believe

AndreaBocelli.lnk.to/Believe

 

Las entradas para “Believe in Christmas” se pueden comprar exclusivamente a partir del  viernes 20 de noviembre.

¡Quiero mis entradas!

 

El concierto se podrá ver en directo en los siguientes horarios:

  • 12 de diciembre – Livestream #1: Italia, Europa y Reino Unido (21.00 CET / 20.00 GMT)
  • 12 de diciembre – Livestream #2: América del Sur (20.00 BRT & ART)
  • 12 de diciembre – Livestream #3: Costa Este América del Norte (20.00 EST)
  • 12 de diciembre – Livestream #4: Costa Oeste América del Norte y Centroamérica (20. 00 PST  /22.00 CST)
  • 13 de diciembre – Livestream #5: Australia, Nueva Zelanda y Asia (20,00 AEDT, 22,00 NZDT y 18,00 JST y KST)

El concierto no estará disponible bajo demanda después de que haya tenido lugar, y sin audiencia presente, la única manera de verlo será comprar entradas para la transmisión en vivo.

El espectáculo está siendo promovido y producido por Driift, el negocio pionero con sede en el Reino Unido detrás de los aclamados eventos en streaming para Nick Cave, Niall Horan, Laura Marling, Dermot Kennedy, Biffy Clyro y James Bay.