Indiemaster

Ya a la venta

Animal Collective tocarán ‘Sung Tongs’ en BCN y Madrid

Avey Tare y Panda Bear, los dos miembros de Animal Collective responsables de ‘Sung Tongs’, llevarán al directo su crucial obra en una gira de 17 fechas por Europa y Estados Unidos que hará parada en Barcelona y Madrid. 19 y 20 de junio en las salas Apolo y Joy Eslava. Entradas a la venta este viernes en Ticketmaster.

Entradas

En plena época de festivales, cuando el calor empieza a apretar en serio, un concierto en una sala cerrada no es el plan más atractivo del mundo. Pero si la excusa es ver a Animal Collective interpretar al completo Sung Tongs, uno de sus trabajos más valorados, la cosa cambia. Este acontecimiento se producirá los días 19 y 20 de junio en las salas Apolo y Joy Eslava de Barcelona y Madrid gracias a Primavera Sound, además de en otras 15 ciudades de Europa y Estados Unidos. David Portner (A.K.A. Avey Tare) y Noah Lennox (A.K.A. Panda Bear), los únicos dos autores de la banda que lo firmaron, serán los encargados de poner de largo el que, para muchos, es el álbum clave de la trayectoria de Animal Collective, publicado en un ya lejano 2004.

Sung Tongs es el quinto disco de la formación de Baltimore: un cóctel de pop experimental, freak-folk y pre-electrónica que, ya en su día, asombró a propios y extraños, cautivando de manera unánime a la prensa especializada. Muchos lo consideran, de hecho, uno de los álbumes más influyentes de la década de los ’00.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes 23 de marzo a las 10am a un precio de 26€ (más gastos de distribución) en Ticketmaster.