Noticias

Review

Consejos para aparcar cerca del Cívitas Metropolitano

¿Vas de concierto o festival al Cívitas Metropolitano? ¡Aquí te ayudamos a que puedas aparcar fácilmente!

Aparca aquí

¡Descubre dónde aparcar cerca del Cívitas Metropolitano! El estadio del Atlético de Madrid, el de los “colchoneros”, se habilita para acoger eventos culturales y musicales de gran afluencia. Así, este importante recinto, además de albergar los partidos de fútbol, también acoge conciertos de artistas destacados. Si quieres ir en coche, puede ser que tengas dudas sobre el aparcamiento, ¡pero en Ticketmaster estamos aquí para ayudarte! 😉 

Dónde aparcar cerca del Cívitas Metropolitano 

El entorno del estadio Metropolitano cuenta con una gran cantidad de plazas de parking. Pero estas plazas están reservadas para los abonados, por tanto, son plazas privadas que no podrás utilizar ni los días de partidos, ni tampoco los días de eventos culturales. Además, está prohibido aparcar en carriles de circulación y en el carril bus. 

Esto hace que aparcar cerca del Cívitas Metropolitano pueda ser un tanto complicado, ¡pero no imposible! Aquí te dejamos los trucos que debes tener en cuenta para poder dejar tu coche fácilmente. 

Aparcar barato en el Cívitas Metropolitano de Madrid

Lo primero que debes tener en cuenta es que en toda la ciudad de Madrid abundan las zonas de aparcamiento de pago pensadas para residentes o para visitas puntuales. Son las zonas azules y verdes de la ciudad, que pueden tener espacio libre y que podrás dejar tu coche, previo pago. 

  • Zona azul de Madrid. Es la zona pensada para actividades comerciales y, por tanto, fomenta el tránsito de vehículos. Esto hace que, en horas punta, solo puedas dejar el coche un máximo de 2 horas. Sin embargo, a partir de las 20h, la tarifa desaparece hasta las 7 o las 8 de la mañana del día siguiente. Y, por la noche, suele ser cuando se dan cita los conciertos en este recinto, así que ¡estás de suerte! 
  • Zona verde de Madrid. Es más cara que la anterior si no eres residente, porque este tipo de aparcamiento está pensado para facilitar el aparcamiento a los vecinos de la zona. El tiempo máximo de estacionamiento también es de 2 horas y el precio es mucho más elevado que el de la zona azul. Sin embargo, también suele liberarse a las 20h y hasta el día siguiente, así que si encuentras hueco, ¡no lo dejes pasar!

Truco extra para aparcar cerca del Metropolitano 

Hay un “truquito” que cada vez es más utilizado por los visitantes a este recinto de Madrid. Y es que, como ya hemos indicado, los socios del Atlético pueden tener plaza privada en los alrededores del estadio y, por eso, muchas veces ponen su plaza a disposición a través de la app Wallapop.  Así pues, entrando en esta app podrás reservar tu plaza de parking de un socio del club para que puedas dejar tu coche por el precio que pactéis. 

Aparcar gratis cerca del Cívitas Metropolitano

Sí, es posible aparcar GRATIS cerca del Metropolitano. Pero remarcamos la palabra “cerca”, porque deberás coger el metro una vez hayas estacionado el coche. Sin embargo, si quieres ahorrar y vas con tiempo, esta es una perfectísima opción. 

Aquí te dejamos las mejores maneras de aparcar gratis: 

  • Aparcar en Coslada. Este pueblo de Madrid no forma parte de la ciudad, pero está conectado con la línea de metro. En tan solo 2 paradas llegarás al Estadio Metropolitano. 
  • Dejando el coche en Ascao o Pueblo Nuevo. Estas dos zonas también están cercanas al estadio, por lo que podrás aparcar ahí y, luego, tomar el metro de la línea 7. 
  • Aparcar en Las Rosas o Canillejas. En este caso puedes llegar al estadio de dos maneras diferentes: a pie en una caminata de solo 15 minutos; o en metro la línea 2 y 5. 

Parkings cerca del Estadio Metropolitano

En el caso de que prefieras dejar el coche en un aparcamiento privado debes saber que en los alrededores del recinto hay una gran variedad de parkings de pago con una gran cantidad de plazas. 

Te recomendamos que reserves con antelación tu plaza, sobre todo, si vas a asistir a un concierto multitudinario. ¿No sabes cómo hacerlo? ¡Nosotros te ayudamos! 🙂 


Parkings cerca del Estadio Metropolitano 

Puedes reservar tu plaza en un parking cerca del Metropolitano con un sólo click:

¡Quiero reservar parking!


Cómo llegar al Cívitas Metropolitano en transporte público

Ahora que ya conoces todas las maneras de aparcar cerca del Cívitas Metropolitano queremos recordarte que lo más recomendado es ir en transporte público. Existen diferentes métodos cómodos y rápidos para llegar a este recinto, aquí te los indicamos: 

  • Metro: Bájate en la parada Estadio Metropolitano de la Línea 7. Si no te va bien, también puedes bajar en Las Rosas (Línea 2) o Canillejas (Línea 5) y caminar 15 minutos hasta el estadio. 
  • Bus: La línea 15 de la EMT y la 20 de los interurbanos paran delante del estadio.