Arcade Fire actuarán el 5 de julio en Barcelona

arcadefire

La actuación sorpresa de Arcade Fire en la sala Razzmatazz de Barcelona el próximo 5 de julio es, sin duda, la noticia del verano. Sobre todo por lo excepcional que resulta, a estas alturas de su elevada trayectoria, que una banda revientaestadios toque en una sala de conciertos como Razzmatazz. Con entradas ya agotadas, nos queda verles en el BBK .

Aunque en principio el concierto de Arcade Fire en el Bilbao BBK Live de este verano iba a ser el único de la banda canadiense en nuestro país, el martes casi se nos atraganta la comida al enterarnos de que no, no será el único. Habrá otro un par de días antes, es decir, el martes 5 de julio, será en Barcelona, y además –siéntense y agárrense fuerte– será en la sala Razzmatazz. ¿Se imaginan la que pueden liar Butler, Chassagne y compañía en semejante emplazamiento? Con toda seguridad, será uno de los conciertos más épicos de los últimos años en la capital catalana. Un aperitivo de su actuación en el marco del festival bilbaíno, pero con el estimulante aliciente de poder verles en la distancia corta. A Arcade Fire, una banda revientaestadios, el grupo más importante de la última década y uno de los más populares del mundo. Y todo esto apenas dos años después de su última visita a Barcelona, con motivo del Primavera Sound 2014. Hierve el Manzanares…

El caso es que haciendo cuentas resulta que este será el único de los tres conciertos exclusivos que dará la banda en Europa este verano que se celebrará a cubierto, ya que los otros dos, en el Bilbao BBK Live y en el NOS Alive de Lisboa, se celebrarán al abierto con la consecuente aglomeración de personal y la lógica lejanía de gran parte del público con respecto al escenario. Vamos, que no es lo mismo que verles en una sala solo con otras 3000 almas, a una distancia no superior a unos 100 metros. Las entradas salieron a la venta ayer jueves día 23 a las 12 del mediodía a través de la página web de Last Tour, promotora del concierto y responsable también del Bilbao BBK Live, y claro, a las 12:30 ya no quedaban.

El concierto está programado para las 21:30 del día 5 de julio, pero antes, a las 20:30, actuará como telonera Laurel Sprengelmeyer, responsable del proyecto Little Scream que mencionamos al hablar de Richard Reed Parry, miembro de Arcade Fire, como uno de los satélites de la banda de Montreal. Parry ya no solo canta y toca la batería en Little Scream, de hecho, también ha producido un segundo disco, Cult Following, que precisamente presentará la también artista de Montreal como apertura de Arcade Fire en Barcelona. O sea, que todo queda en familia, en esa tan amplia y rica que rodea a los autores del Reflektor.