Noticias

Euro solidario

Ayudando a mujeres víctimas de violencia sexual

Más que nunca, y en especial en el mes de marzo, nos unimos a Worldcoo y la Fundació CODESPA para proporcionar apoyo integral a mujeres y adolescentes víctimas de violencia sexual en RD del Congo.

¡Quiero ayudar!

Goma, la capital de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo, tiene una población aproximada de un millón de personas de los cuales la mitad son desplazados. Los grupos armados, el ilegal mercado de diamantes y el continuo conflicto armado han convertido esta ciudad en la más insegura de África. Las mujeres y niñas/os son el grupo más vulnerable. Actualmente, Goma es la ciudad del mundo con más casos de violación; cada mes 1.152 mujeres sufren abusos.

La Fundació Codespa atiende a las mujeres víctimas de violencia en Goma y les facilita su recuperación psico-afectiva e inclusión socioeconómica para tener la posibilidad de volver a tener una vida digna. El apoyo integral que van a recibir estas mujeres y jóvenes se centra en 3 ejes: la educación para que puedan escolarizarse y la alfabetización para su inclusión profesional; en este sentido se proporcionaran cursos y se elaboraran planes de negocios para que puedan iniciar actividades generadoras de recursos a través de los mecanismos de micro-financiación. La sensibilización de las comunidades en cuanto a la violencia de género y en particular de las violaciones, para ejercer los derechos a denuncia social en las familias y comunidades.

Y el empoderamiento colectivo a través del cual se sensibilizará a mujeres, hombres y familias, para promover el cambio de las actitudes que perpetúan la violencia contra la mujer en la sociedad congoleña. Lo anterior, reforzará la capacidad de las personas para reclamar e incidir en las decisiones que les afectan.

 

 

Actividades

  • Identificar adolescentes y mujeres viviendo en la calle y/o en riesgo de exclusión.
  • Proporcionar servicios de alojamiento, manutención, médicos y psicológicos a las mujeres y jóvenes beneficiarias del programa.
  • Organizar un ciclo de alfabetización para las jóvenes y mujeres que lo necesiten.
  • Impartir talleres de formación en gestión de microempresas.
  • Acompañar y hacer seguimiento de marcha de las actividades productivas generadas.

 

¿Quién se beneficiará?

70 mujeres y adolescentes víctimas de violencia sexual en situación de pobreza y exclusión.

 

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de marzo, nuestras protagonistas son las mujeres y jóvenes en Goma que son víctimas de la violencia sexual.  Pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR