BambiKina – Escorpiones de Tequila

BambiKina ha presentado esta semana su nuevo videoclip Escorpiones de Tequila, segundo single de su álbum Referencias (Mad Moon Music, 2016). Se trata de un corto de animación, el primer vídeo musical de todos los tiempos cuyos actores son frutos secos que recuerdan a las mejores animaciones de Tim Burton.

Escorpiones de Tequila cuenta la historia de unos mariachis que caen en una emboscada, así que sus espíritus regresan del más allá buscando venganza. Creado y dirigido por el director de cine Juan José Ramírez Mascaró, pretende no dejar indiferente a nadie con este trabajo tan transgresor e innovador. En definitiva, una magnífica colaboración entre un director de cine de animación y la artista folk del momento.

BambiKina, que ha actuado en festivales de la talla de Sonorama, Dcode o Womad de Reino Unido, además de en las principales salas del país, continuará girando el próximo año presentando sus canciones impregnadas de folk ecléctico, rock americano en español, psicodelia experimental y sonidos tex-mex. Los conciertos confirmados hasta el momento son: 2 de marzo en el Teatro Lara de Madrid, 17 de marzo en el Guitar BCN de Barcelona y 18 de marzo en La Ley Seca de Zaragoza.

BAMBIKINA - Escorpiones de tequila (videoclip oficial)