Familia y otros

Exposición

Banksy llega a Madrid con The Street is a Canvas

Desde el 3 de diciembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición de Banksy The Street is a Canvas

¡Quiero mis entradas!

Desde el 3 de diciembre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la exposición de Banksy The Street is a Canvas, una oportunidad única de descubrir el estilo controvertido de este artista callejero que, a día de hoy, sigue siendo todo un misterio.

Los críticos consideran a Banksy como uno de los artistas más  influyentes de los últimos años y es que este grafitero se ha hecho mundialmente conocido por sus obras de denuncia sociopolítica y por seguir manteniendo su anonimato.

Ahora, Madrid acogerá la exposición de Banksy en el Círculo de Bellas Artes, una cita ineludible para todos aquellos amantes del arte social y comprometido. ¡En Ticketmaster te lo contamos! 

El arte de Banksy llega a Madrid con la exposición The Street is a Canvas 

El Círculo de Bellas Artes acoge desde el 3 de diciembre una exposición de Banksy en la que se podrá disfrutar de más de 50 piezas de este artista tan controvertido. El arte de la calle pasa al interior de los museos gracias a esta exposición que hace un repaso a los grafitis más emblemáticos de Banksy que ha preparado la exposición con diferentes técnicas: spray sobre lienzo, serigrafías, esculturas, acrílico sobre lienzo e, incluso, obras elaboradas con fotografías o con vídeos.

Con esta exposición, Banksy llega por vez primera a Madrid y lo hace en un espacio icónico que se ha adaptado para acoger esta multidisciplinar exposición en la que la pintura, el grafiti y el audiovisual se dan la mano. Durante el recorrido podremos disfrutar de obras muy conocidas de este artista, así como de otras creaciones más nuevas e inéditas.

Algunas de las piezas que podrás ver en el Círculo de Bellas Artes es la Niña con globo, un cuadro no exento de polémica al haber sido destruido por el propio artista cuando se subastó la obra en Londres.

"Banksy. The Street is a Canvas" llega al Círculo de Bellas Artes

Bansky, un artista anónimo y con un fuerte compromiso social 

Las obras de Banksy apuestan por crear un mundo mejor. Critican la corrupción política, la militarización del mundo y la necesidad que tenemos todos de vivir en paz, de vivir sin violencia y de vivir siendo aquellos niñ@s cargados de inocencia. Sus grafitis se hicieron mundialmente conocidos por su estilo y por la denuncia social que había tras ellos. Un artista del street art contemporáneo que, actualmente, sigue manteniendo su anonimato para que de él solo quede su arte.

Un artista irreverente que, mediante sus obras, denuncia el sistema en el que vivimos y las reglas que marcan nuestras sociedades. Su forma de comunicarse con el público es directa y sin filtros: sus creaciones inspiran, informan y denuncian. Entre sus temas más habituales nos encontramos una fuerte presencia de la guerra, la diferencia entre pobreza y riqueza, el consumismo, el ambientalismo o la política.

Banksy es un artista que lanza una protesta visual y, gracias a ello, ha conectado con una amplísima variedad de público. Su estilo y su mensaje claro y directo ha hecho que, hoy en día, sea uno de los artistas más admirados por todo el mundo: tanto los amantes del arte como el público general. Y es que su arte ha conseguido traspasar fronteras y llegar a las personas sin importar su nivel cultural, su clase social, su lugar de procedencia… Al ser humano, claro y directo.

Imagina una ciudad en la que el graffiti no fuera ilegal, una ciudad en la que todos pudieran dibujar lo que quisieran. Donde cada calle estuviese inundada con un millón de colores y pequeñas frases. Donde pararse en una parada de autobús nunca fuese aburrido. Una ciudad que se sintiese como una fiesta donde todos están invitados, no sólo los agentes inmobiliarios y los barones de los grandes negocios. Imagine una ciudad como esa y deje de apoyarse en la pared, está mojada.” Banksy.

Una exposición imprescindible que llega a Madrid 

Después de haber triunfado en Moscú y San Petersburgo, ahora Banksy llega a Madrid después de que más de 600.000 personas visitaran esta exposición y se colgara varias veces el cartel de “Sold Out”.

Desde este mes de diciembre, el Círculo de Bellas Artes acogerá el legado artístico de este grafitero reivindicativo, irónico y controvertido que nos hace reflexionar sobre el mundo en el que vivimos con obras de arte directas y cargadas de mensaje.