Deportes

Barcelona Dragons 2021

Los aficionados españoles al fútbol americano están de enhorabuena en este verano de 2021 con el regreso de los míticos Barcelona Dragons al terreno de juego.

¡Quiero mis entradas!

¡Quiero mis entradas!

Desde el 3 de julio hasta el 28 de abril, el mítico equipo catalán disputará un total de cuatro partidos en el marco de la European League of Football. Los Barcelona Dragons tendrán que  medirse con otros 7 equipos procedentes de Alemania y Polonia, entre los que se encuentran clubes de peso como los Frankfurt Galaxy o los Wroclaw Panthers.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los acontecimientos deportivos más interesantes del año para disfrutar de la máxima competición en estado puro. Por eso, en Ticketmaster queremos descubrirte todo lo que te espera con los Barcelona Dragons 2021, ¡atent@! 

¡Vuelven los Barcelona Dragons!

Muchos aficionados llevaban más de una década esperando una oportunidad como esta. El viejo continente estaba huérfano de un torneo de fútbol americano 100% profesional desde el pasado año 2007, fecha en que se jugó la última temporada de la NFL Europe. Pero la espera ha finalizado.

El 4 de noviembre de 2020 se fundó oficialmente la European League of Football (EFL), cuyo partido inaugural tuvo lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf el 19 de junio de 2021. Ahora es el turno de que los Barcelona Dragons demuestren una vez más su dominio del campo y que los fans vibren con ellos en el Estadi Municipal de Reus gracias a Ticketmaster.

Es probable que muchos hayan experimentado un agudo ataque de nostalgia al enterarse de esta noticia. Después de, nada menos que 30 años, el buque insignia del fútbol americano en España regresa a la primera línea de la competición internacional recuperando su nombre original. Este renacimiento ha sido posible gracias a que Gladiators Football, el conocido equipo de la Costa Daurada, ha llegado a un acuerdo con la EFL y la NFL para hacerse con los derechos del añorado club barcelonés y poder lucir sus colores de siempre en los campos europeos este 2021.

Hay que recordar que los Barcelona Dragons disputaron su primer encuentro en el mes de marzo del año 1991, en el Estadi Olímpic Lluis Companys, con una victoria de 7-19 frente a los New York Knights. Ese mismo año, los Barcelona Dragons tuvieron el honor de ser una de las ocho franquicias participantes en la fundación de la NFL Europe, que recibió desde el principio el apoyo de la poderosa NFL americana.

Ahora comienza una nueva y emocionante etapa tanto para este equipo radicado en Reus como para el fútbol americano en España. La EFL arranca en su primera temporada con ocho clubes en tres países, aunque su objetivo a medio plazo es ampliar el número de participantes hasta 20 equipos. Asimismo, también se contempla la posibilidad de organizar competiciones intercontinentales con otras ligas, como la Superliga Nacional de Futebol Americano de Brasil.

Sea como fuere, lo cierto es que en este verano de 2021 todo está dispuesto para que los Barcelona Dragons reconquisten el lugar que les corresponde por derecho en la historia del fútbol americano.

Partidos de Barcelona Dragons 2021

La pregunta ahora es clara: ¿cuándo habrá oportunidad de ver a los blanquiverdes en acción?

Durante esta primera temporada de la EFL se celebrarán cuatro partidos en suelo español. Todos ellos se jugarán a las 19:00 horas en el Estadi Municipal de Reus, casa actual de los Barcelona Dragons:

  1. El primer encuentro tendrá lugar el día 3 de julio, en el que los de Reus habrán de enfrentarse a los Hamburg Sea Devils.
  2. Para el segundo encuentro habrá que esperar hasta el día 24 de julio. Será cuando los locales se midan cara a cara con los Berlin Thunder.
  3. El día 7 de agosto será el tercer partido en el Estadi Municipal, que acogerá a los famosos Cologne Centurions.
  4. Y, para terminar, el día 28 de agosto los Barcelona Dragons disputarán su último partido en España contra nada menos que los Frankfurt Galaxy.

Entradas para los Barcelona Dragons

Surge otra pregunta inevitable: ¿qué hay que hacer para ir a ver a los Barcelona Dragons este 2021?

La respuesta en este caso es tan sencilla como una simple palabra: Ticketmaster. En nuestra web, los aficionados podréis reservar su asiento en el Estadi Municipal de Reus con tan solo un clic. Fácil, rápido y económico 😉