Deportes

Barcelona Montjuïc Revival

El 8 y 9 de diciembre, en el antiguo circuito urbano.

Jochen Mass, el último ganador en Montjuïc del G.P. de España de F-1, en el “Barcelona Montjuïc Revival”
Poco a poco se van dando a conocer los nombres que formarán parte de los diferentes “plateaux” del “Barcelona Montjuïc Revival”, cuya primera edición tendrá lugar el fin de semana del 8 y 9 de diciembre. Jochen Mass,
el piloto alemán que se convirtió en el último ganador del Gran Premio de España de Fórmula 1 celebrado en Montjuïc (1975), acudirá a la pista de la montaña 37 años después de su victoria al volante de un McLaren-
Ford. Aquel fue su primer y único triunfo en la F-1 coincidiendo con el punto final de Montjuïc como pista de carreras para automóviles.
La filosofía de esta cita, a caballo entre la exhibición, la historia y el aspecto social, se define así: “Una fiesta de reencuentro de automóviles y motocicletas clásicas que permitirá experimentar la sensación de rodar en un entorno mágico para revivir el ambiente del mítico circuito urbano”.

Bajo la batuta de RallyClassics, la total implicación del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración de un
grupo de entidades vinculadas al mundo del motor clásico, el objetivo del “Barcelona Montjuïc Revival
es recuperar el circuito de Montjuïc como Patrimonio de la ciudad de Barcelona, convirtiéndose cada año en una cita internacional ineludible.

El “Barcelona Montjuïc Revival” no será en ningún caso una carrera, sino un evento de exhibición que volverá
a definir el perímetro del antiguo circuito urbano añadiendo a su trazado chicanes, protecciones new jersey, balas de paja y rotondas para la total seguridad del público y de los propios conductores, por lo que se exigirá una especial docilidad al volante o al manillar que no estará reñida con el disfrute de la conducción y de las sensaciones que ofrece el mítico circuito de Montjuïc.

El evento estará abierto a todo el mundo para lo que se habilitarán zonas de público. Las medidas de seguridad serán extremas (8.000 metros de vallas, 1.000 metros de new jersey, otros 1.000 metros de Tech-Pro y 1.000 balas de paja), con 9 accesos distintos y tres pasarelas para que los movimientos de público estén asegurados en intervalos de tiempo no superiores a la media hora. Tan sólo en la pista habrá hasta 120 comisarios. Por ese motivo,  el “Barcelona Montjuïc Revival” será un evento de fair-play, diversión y seguridad; cada uno rodará a su ritmo, sin competir y sin peligro físico ni mecánico para nadie.

Ls entradas ya están a la venta para este Barcelona Montjuïc Revival a través de Ticketmaster.es. ¡No puedes perdértelo!