Primera gira de Biffy Clyro a la altura de la banda

biffy-clyro-1

Lo suyo no ha sido éxito de un día, sino todo lo contrario. Desde que Simon Neil y los hermanos Ben y James Johnston se juntasen para formar Biffy Clyro ya han pasado 21 años. Después de tres primeros álbumes que pasaron sin mucha pena ni gloria más allá de Escocia, la banda consiguió enganchar al público internacional con Puzzle (14th Floor Records), y por eso pudimos verles por primera vez en España en la última edición del desaparecido Summercase (2008).

Poco a poco, ganando adeptos en salas de media Europa y reventando tímpanos en los festivales británicos e ibicencos, han conseguido cumplir el sueño de toda banda. Dos años seguidos como cabezas de cartel en Reading y Leeds, giras internacionales plagadas de carteles con el ansiado “SOLD OUT” y, por fin, llegan a España en gran formato. Sus actuaciones de este pasado verano en FIB y Mad Cool han servido para que los promotores dejen de evitar riesgos apostando por las salas y pasen a los recintos más grandes del país. Ayer anunciaban a bombo y platillo que podremos verles el próximo mes de enero en el Sant Jordi Club de Barcelona (día 25 de enero) y en el Barclaycard Center de Madrid (día 26 de enero).

Con Ellipsis (14th Floor Records, 2016) recién salido a la venta y con uno de los directos más cañeros del panorama actual, la visita de Biffy Clyro ha creado una expectación sin igual en las últimas horas en redes sociales. Así que no será nada extraño que dentro de poco se anuncie la ampliación de la venta de entradas inicial, que empieza mañana mismo en la red Ticketmaster.

Este séptimo álbum de estudio ha sido un verdadero trallazo en Reino Unido, llegando al número 1 en la primera semana a la venta y sonando sin parar en las emisoras de BBC Radio. Howl es su último single:

Para los fans más incondicionales, sabemos que Biffy Clyro llegarán este fin de semana a Madrid para ofrecer una rueda de prensa y un pequeño acústico para los medios el próximo lunes. Sabiendo que será en el Barclaycard Center a la hora del aperitivo y que a Simon, Ben y James les gusta pasear por la ciudad, a lo mejor os los podéis cruzar por los alrededores de la Plaza de Felipe II.