Cine

#BlackLivesMatter

Black Lives Matter: Pelis y series que tienes que ver

En Ticketmaster queremos hacer un repaso a series, documentales y películas que hablan sobre el racismo y que merece mucho la pena conocer.

¡Quiero más recomendaciones!

El asesinato de George Floyd nos ha dolido al mundo entero. El racismo existente en pleno siglo XXI sigue siendo desolador y casos como el de Floyd se repiten, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo entero. Esta injusticia ha hecho que en la sociedad se creara un movimiento antiracista que se ha bautizado con el lema de #BlackLiveMatter. El pasado martes nos unimos al #Blackouttuesday para sumarnos a esta lucha incansable, y desafortunadamente interminable.

En Ticketmaster queremos hacer un repaso a series, documentales y películas que hablan sobre el racismo y que merece mucho la pena conocer. Historias basadas en hechos reales que azotarán nuestras consciencias y nos ayudarán a construir un mundo más justo en el que vivir. O al menos, nos harán pensar de una forma diferente. ¡Toma nota!

✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿✊🏾✊🏽✊🏽✊🏻

Da 5 Bloods: Hermanos de armas (Película)

Se estrena precisamente hoy y está disponible en Netflix. La nueva película de Spike Lee, #Da5Bloods  cuenta la historia de cuatro veteranos de guerra (Paul; por Delroy Lindo,  Otis; por Clarke Peters, Eddie; Norm Lewis y Melvin; Isiah Whitlock, Jr.) que vuelven a Vietnam a recuperar los restos de su antiguo líder de escuadrón (Chadwick Boseman). Con la promesa de un tesoro escondido, y junto al hijo de Paul (Jonathan Majors) vivirán los estragos causados por la inmoralidad de la guerra de Vietnam.

 

Da 5 Bloods: Hermanos de armas (en ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix España

 

Enmienda 13 (Documental)

 “Enmienda 13”, una joya que puedes ver en Netflix y que se presenta como una serie documental. Aquí seremos testigos de la existencia de la esclavitud en la actualidad, un sistema represivo y que vulnera los derechos humanos. La Enmienda XIII aparece dentro de la Constitución de Estados Unidos y es una enmienda que se vulnera de forma incesante.

13TH | FULL FEATURE | Netflix

12 años de esclavitud (Película)

Esta es otra de las mejores películas que tratan sobre el tema de la esclavitud y que, de hecho, consiguió el Oscar a la Mejor Película en el año 2013. Aquí conoceremos la historia de un afroamericano que vive en Nueva York y que, de repente, es secuestrado y obligado a trabajar en campos de algodón. Esta historia basada en hechos reales data del 1841 y nos narra la vida de este ciudadano americano obligado a ser esclavo durante 12 largos años de su vida.

Queridos blancos (Serie)

En Netflix puedes encontrarte con esta serie que nos muestra la gran cantidad de prejuicios sociales que seguimos teniendo como sociedad. Aquí acompañaremos a un grupo de jóvenes afroamericanos que acuden a estudiar la universidad a una escuela elitista de Estados Unidos. Esta serie está basada en la película “Querida gente blanca” y, con toques de humor, nos relata el racismo que sigue existiendo en las altas esferas norteamericanas.

Invictus (Película)

Una película que nos cuenta la historia de Nelson Mandela, presidente de Sudáfrica y ferviente defensor de los derechos de las personas negras. En “Invictus” conoceremos la ascensión de Mandela como presidente y su labor para intentar romper las asperezas entre el pueblo blanco y el negro que convivía en esta antigua colonia británica. Protagonizada por Morgan Freeman, esta es una de las pelis que no puedes dejar de ver.

"Invictus" - Official Trailer [HD]

Free Meek (Documental)

Hablamos, ahora, de otra serie documental que está disponible en Amazon Prime Vídeo. “Free Mek” nos cuenta la historia de Meek Mill, un rapero que fue condenado a prisión en el 2017 por el simple hecho de hacer un caballito con su moto. Este documental está dividido en 5 capítulos y nos cuenta cómo el rapero y su familia luchó para intentar reformar el sistema judicial estadounidense y paliar el racismo en los tribunales.

Free Meek - Official Trailer | Prime Video

Little Fires Everywhere (Serie)

Una serie que puedes ver en Amazon Prime Video y que también se adscribe al movimiento #BlackLivesMatter. Se trata de una producción protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington en la que se nos cuenta una historia racista centrada en la maternidad. Esta serie es una adaptación de la novela “Los caminos de Elena Richardson” de Celeste Ng y nos cuenta cómo una madre de familia decide asentarse en un lugar que le cambiará la vida por completo.

Así nos ven (Documental)

Y terminamos este repaso a los documentales que analizan el racismo imperante en la sociedad para hablar de “Así nos ven”, una producción que nos cuenta la historia de Trisha Meili, una joven que en el 1989 fue atacada y violada en Central Park. A raíz de esta agresión, la policía detuvo a 5 jóvenes afroamericanos que eran menores de edad; se les bautizó con el nombre de “Los cinco de Central Park”. La policía les acusó sin pruebas y desató un movimiento social que denunciaba el racismo existente dentro del cuerpo policial de Estados Unidos.