Música

#YoMeQuedoEnCasa

Conciertos internacionales en el sofá

No sólo los y las artistas de nuestro país están en casa... Con conciertos y actuaciones en vivo parados en todo el mundo, muchas estrellas han decidido actuar desde sus casas para que tu puedas disfrutarlo desde el confort de la tuya.

¡Quiero más conciertos en casa!

Mientras que el mundo se une por estar separados, aquí te traemos una lista interminable de artistas internacionales que han decidido actuar para sus fans desde casa, mostrando que la música puede unir a la gente incluso cuando estamos separados. El mundo de la música nos ha dado muchísimas horas de música en vivo…. ¡Y por una vez no necesitas una entrada para ello! Échale un ojo a algunas de nuestras actuaciones caseras favoritas y asegúrate de apuntar en tu calendario la lista de las próximas actuaciones… Ahora tírate en el sofá, relájate y ¡disfruta!

Bono

Con las celebraciones del día de San Patricio de este año viéndose muy afectadas por la situación, el cantante de U2, Bono, cantó una sentida canción el día del patrón de su país dedicándosela a “los italianos que la inspiraron [la canción]… para los irlandeses… para todo aquel que este día de San Patricio está en un lugar pequeño y sigue cantando. Para los médicos, enfermeras, y cuidadores en primera línea”.

For the Italians who inspired it… for the Irish… for ANYONE who this St. Patrick’s day is in a tight spot and still singing. For the doctors, nurses, carers on the front line, it's you we’re singing to.Bono

Posted by U2 on Tuesday, March 17, 2020

 

Dropkick Murphys

Aunque no haya sido una actuación en casa, la incondicional banda de punk Dropkick Murphys decidió dar un poco de vida a las celebraciones del día de San Patricio para el disfrute de sus fans. Con un streaming muy energético en Boston, tocaron nada menos que 28 temas, incluyendo algunas de sus antiguas canciones favoritas irlandesas.

 

Chris Martin

Con cada miembro de Coldplay confinado en un país diferente al otro, su líder Chris Martin decidió dar a sus fans un regalo con una actuación en solitario desde su casa. Con una duración de casi 30 minutos, no dudó en incluir los hits más populares de toda la discografía de Coldplay, usando el hashtag #TogetherAtHome como etiqueta con la esperanza de que otros artistas sigan su idea.

#TogetherAtHome Chris Martin

 

John Legend

Tras Chris Martin pasando el testigo de las actuaciones desde casa, el cantante de R&B John Legend decidió hacer una actuación en solitario junto a la ayuda de su mujer Chrissy Teigen. Empezando el show con una maravillosa interpretación de la canción “Love is need of love today” de Stevie Wonder, continuó con un montón de sus mayores hits. Siguiendo el ejemplo de Martin, dejó un mensaje en el vídeo retando a Charlie Puth y a Miguel para que continuasen con la serie ya bautizada #TogetherAtHome.

John Legend - #TogetherAtHome Concert Series

 

Charlie Puth

Sin miedo al reto de John Legend, Charlie Puth respondió con rapidez manteniendo vivo el movimiento #TogetherAtHome. Desde la casa de sus padres junto a un pintoresco fondo enseñó su talento con algunas de sus canciones más conocidas. Con  un mensaje que urge al ya llamado distanciamiento social, añade “por qué no disfrutar de la música y pasar un buen rato mientras lo prácticas”, algo que todos podemos y debemos hacer durante estos días.

 

Charlie Puth - #TogetherAtHome Concert Series

 

 

P!NK

La superestrella global P!NK usó su piano para hacerte sentir su amor desde casa. Cantó una interpretación tan maravillosa de unos de los hits de Adele, que hasta ella estaría orgullosa.

 

View this post on Instagram

To make you feel my love 😍 rehearsals

A post shared by P!NK (@pink) on

 

 

Ben Gibbard

El integrante de Death Cab For Cutie Ben Gibbard, ha continuado con la moda de actuar desde casa, haciéndolo un evento que repetirá de forma diaria durante los próximos días. Como dijo en su actuación “durante las próximas semanas estaré tocando algunas canciones desde el estudio que tengo en casa”, así que ya sabéis, suscribiros a su canal de Youtube para todo el contenido que viene.

Pero estos no son los únicos cantantes que se han subido al barco…

 

Ben Gibbard: Live From Home

 

Seguidos de la protagonista de Wonder Woman Gal Gaddot, algunos de las estrellas más importantes de Hollywood se han juntado para hacer una reinterpretación de la icónica canción de John Lennon “Imagine”. Aunque no la hayan cantando todos juntos en una misma habitación, las estrellas se reparten las partes para completar la canción individualmente, demostrando que podemos estar unidos incluso cuando no podemos estar juntos. Jamie Dornan, Natalie Portman, Will Ferrell Cara Delevignponen a prueba sus habilidades vocales con un poquito de ayuda de los cantantes SIA, Norah Jones y Labrinth. 

 

 

Niall Horan

Tras la recién salida de su nuevo álbum “Heartbrak Weather”, Niall Horan ha hecho una actuación en directo desde su perfil de Instagram continuando el movimiento #TogetherAtHome. Cantando algunas de sus recién estrenadas canciones, también se ha atrevido con algunos de los temas más conocidos de su discografía. Repitiendo uno de los mensajes más importantes de la campaña contra el virus “¡lavaos las manos y quedaos en casa!”, se despidió recordando la próxima actuación de Hozier de la serie #TogetherAtHome.

 

Snow Patrol

La estrella de Snow Patrol Gary Lightbody a través de un directo de Instagram, cantó un total de 10 canciones que previamente habían sido pedidas por sus fans, incluyendo la ya mítica “Chasing Cars” que no se libró de algún que otro problema técnico. Con la promesa de futuras actuaciones con más canciones solicitadas por sus seguidores, se despidió recordando lo importante que es la música en momentos como estos.

 

Sam Smith

Aunque aún no hayamos tenido una actuación del cantante Sam Smith, ya que, como comentó en su Instagram, está bastante afectando con la alergia, no dudó en recordar la importancia de quedarse en casa y no salir. Con el mensaje de futuras actuaciones, “si me pongo mejor en los próximos días… cantaré. Con suerte podremos hacer un pequeño concierto para que cantemos juntos. En momentos como estos la música es realmente una cosa maravillosa”, no podemos dejar de estar atentos/as a sus redes para ver su próxima actuación.

Con la esperanza y seguridad de más actuaciones de artistas desde sus casas durante las próximas semanas, para poder estar al día y seguir todo lo que va saliendo puedes visitar las páginas WhoNeeds.live Stay At Home Festival o buscar el hashtag #TogetherAtHome, y no te olvides de mirar de cerca los perfiles en redes sociales de tus artistas favoritos.

 

View this post on Instagram

Thinking of you all x

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

View this post on Instagram

Stages of a quarantine meltdown

A post shared by Sam Smith (@samsmith) on

 

Dua Lipa

La estrella británica del momento va a hacer un directo desde su perfil de Instagram este lunes 23 a las 15:00h… ¡Apúntatelo y no te olvides de verlo!

 

Miley Cyrus

La cantante vuelve a la carga con su serie “Bright Minded” con invitados como Ellen DeGeneres o su compañera de Hannah Montana Emily Osment. ¡A las 19:30h en su perfil de Instagram el lunes 23 de marzo!

 

Vance Joy

También unido a la campaña #TogetherAtHome, Vance Joy hará una actuación en directo este lunes 23 a las 23:00h para cantar algunos de sus temas más conocidos junto a sus seguidores.

 

¡Quiero saber más sobre #TogetherAtHome de Global Citizen!