Teatro

Estrenos

No te pierdas el regreso de E.V.A, con T de Teatre

Una de las obras más aplaudidas en el Grec 2017 fue E.V.A de T de Teatre, una pieza dirigida por Julio Manrique. Y ahora, a partir de septiembre, podrás volver a disfrutarla en el Teatre Romea

¡Quiero mis entradas!

Con E.V.A, las T de Teatre celebraban algo muy especial: su 25 aniversario encima de los escenarios teatrales. Un cuarto de siglo que se merecía una celebración por todo lo alto y, por ello, junto a Junto a Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique crearon una obra de teatro impecable:  “E.V.A”. 

El nombre tan peculiar de “E.V.A.” se debe a que el nombre de la obra son unas siglas. “E.V.A” significa Escala Visual Analógica del Dolor porque en esta obra de teatro asistimos a diferentes tipos de dolores que padecen cuatro personajes femeninos.

Una comedia dramática repleta de humanidad y con la que todos nos sentiremos identificados.

Este septiembre regresa “E.V.A” al Teatre Romea

Esta obra de teatro se presentó el pasado Grec 2017 en el Romea. Fue uno de los éxitos del festival debido a la sencillez de la trama y ala profundidad de las historias. Una obra que fue escrita pensada para que las chicas de T de Teatre celebraran sus 25 años en los escenarios. Y el resultado fue inmejorable. 

Durante toda la pasada temporada, “E.V.A.” ha estado de gira por diferentes ciudades del país. Pero, desde este mes de septiembre 2018, podremos volver a disfrutar de esta producción en Barcelona. Una obra que nos habla de situaciones tan habituales en nuestras vidas como son la maternidad, el sexo, las crisis de la edad y, también, el dolor.

El dolor, un claro protagonista

Tal y como el propio nombre sugiere, en “E.V.A.” nos encontramos con historias que hablan acerca del dolor. Pero se huye del drama intenso, se plantea un dolor cotidiano, un dolor normalizado, un dolor con el que todos nos podremos sentir identificados.

Porque el dolor forma parte de nuestro mundo y, todos nosotros, estamos habituados a vivir con él y, es más, a aprender de él. Y este proceso de aprendizaje es el que vemos encima del escenario gracias a las historias que les suceden a estos cuatro personajes que fueron compañeras de clase.

Cuatro mujeres son las protagonistas de “E.V.A.”

Sobre el escenario conoceremos la historia de cuatro mujeres que, antiguamente, fueron compañeras de escuela. Una de ellas es una actriz que está en una etapa de su vida de bloqueo emocional, por lo que no puede  cantar. La otra es una anestesista que es experta en dolor y que, al final, ha terminado “anestesiando” su propio dolor para no sufrir más.

También conoceremos a una madre soltera que se encuentra en el difícil momento de tener que dejar volar a su hija para que se independice (su hija se llamará Eva). Y, por último, nos encontraremos con una agente inmobiliaria que se ve inmersa en una vida que siente que no le pertenece.

Las cuatro chicas nos harán vibrar, emocionar, reír y reflexionar sobre algo tan humano y extraordinario como es la vida.

Entrevista a Julio Manrique director de E.V.A. y a T de Teatre

En Ticketmaster queremos compartir contigo la entrevista que la televisión de Barcelona 8TV ha hecho tanto a Julio Manrique como a las integrantes de T de Teatre, una forma de conocer mejor los secretos de E.V.A. que se puede ver en el Teatre Romea.

S'estrena E.V.A, el més nou de T de Teatre

E.V.A. es una obra que analiza el sentimiento del dolor, un dolor que se presenta en múltiples formas: el dolor cotidiano, el físico, el crónico, el vital, el dolor del alma… Un texto que nos invita a la reflexión mediante la comedia y situaciones cotidianas con las que, seguro, nos sentimos identificados.