Deportes

El Real Madrid presenta el Nuevo Tour Bernabéu

El nuevo Tour Bernabéu incorpora un espacio en homenaje a D. Alfredo Di Stéfano y la nueva sala interactiva “Mejor Club de la Historia”.

El nuevo Tour del Bernabéu es ya una realidad. El museo, mucho más moderno, interactivo y audiovisual, ha incorporado dos nuevas salas: ‘Mejor Club de la Historia’ y un espacio homenaje a Alfredo Di Stéfano. Abierto 363 días al público y con cerca de un millón de visitantes, el Tour del Bernabéu es uno de los principales centros de atracción turística de la ciudad y en él se dan cita visitantes de todos los países. El Real Madrid continúa de este modo con su compromiso de mejora y renovación permanente y con este proyecto da un paso más para acercar su marca, historia, tradición y valores a los aficionados de todo el mundo.

Las dos nuevas salas forman parte del plan de modernización del Tour del Bernabéu, que pretende enriquecer la experiencia del visitante dotándole de mayor interactividad y contenido audiovisual. El museo posee además unas instalaciones tecnológicamente muy avanzadas y con un diseño vanguardista e innovador. Cada uno de los espacios remodelados incorpora soluciones interactivas con las últimas tecnologías aplicadas a la historia del club.

Cabe destacar además la puesta en valor del fondo del Centro de Patrimonio Histórico de la Fundación Realmadrid, compuesto por más de 100.000 objetos, documentos y trofeos. Una muestra más representativa y con objetos inéditos ha sido incorporada al nuevo Tour del Bernabéu.

Sala interactiva ‘Mejor Club de la Historia’
La nueva sala ‘Mejor Club de la Historia‘ ofrece una inmejorable experiencia audiovisual e interactiva y conduce al visitante a través de la historia del Real Madrid, su palmarés, jugadores, trofeos, símbolos y los grandes acontecimientos que han hecho del Real Madrid el único club que ha logrado el trofeo al Mejor Club del siglo XX.

Precisamente dicho trofeo preside la sala en una vitrina especial integrada en dos grandes espacios audiovisuales de más de 60 metros de longitud y compuestos por 70 monitores de alta definición. Una galería de vitrinas, de 100 metros, recoge además la mayor colección expuesta hasta el momento, que está compuesta por más de 250 objetos y trofeos.

Incorpora además un interactivo con tecnología multi-touch, que posee más de 1.000 documentos gráficos y vídeos, muchos de ellos inéditos, y recoge los grandes momentos de la memoria del Real Madrid, permitiendo una doble navegación a través del palmarés y de la historia tanto en castellano como en inglés.

Espacio Homenaje a Alfredo Di Stéfano
El visitante disfrutará con la colección de objetos y trofeos personales de Alfredo Di Stéfano nunca antes expuestos, donada al Centro de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Madrid. Se puede ver además un audiovisual animado con efecto 3-D de sus jugadas más emblemáticas, los testimonios de los mejores jugadores de todos los tiempos y un mural interactivo de grandes dimensiones compuesto por pantallas de alta definición que permite profundizar en los momentos más relevantes de la vida personal y deportiva del presidente de honor del Real Madrid.

Consigue tus entradas para el Tour Bernabéu en internet a través de Ticketmaster.es.