Noticias

Euro solidario

Continua la lucha contra el cáncer

Este mes de febrero, volvemos a colaborar junto a nuestros amigos/as de Worldcoo con AECC por el Día Mundial Contra el Cáncer

¡Quiero ayudar!

En España se diagnostican más de 270.000 nuevos casos de cáncer al año. Más de 26.000 de estos nuevos diagnósticos recaen cada año sobre personas en situación laboral de riesgo. De hecho, casi 10.000 de estas personas se encuentran en paro y más de la mitad no recibe prestación alguna. Y por ello, este mes de febrero nuestro Euro Solidario va por la Asociación Española Contra el Cáncer para apoyar a las personas que hoy en día siguen luchando.

Con frecuencia, el impacto psicológico que conlleva el diagnóstico de la enfermedad se ve seriamente agravado por la presencia de problemas sociales y económicos derivados o agravados por la misma, afectando no sólo al paciente, sino también a toda la unidad familiar.

¿Qué es lo que AECC puede aportar? 

  • Reducción de ingresos económicos debido a posibles cambios en el ámbito laboral. Destacando los problemas de ajuste laboral debido a la pérdida de empleo, imposibilidad de realizar trabajos que impliquen un sobreesfuerzo, incapacidades temporales o permanentes o, incluso, inexistencia de ingresos en el caso de pacientes trabajadores por cuenta propia con deudas en la Seguridad Social.
  • Asunción de gastos adicionales derivados de la enfermedad: prótesis, traslados a tratamiento, medicación, etc.
  • Problemas físicos: posible pérdida de capacidades básicas de los pacientes, temporal o permanentemente, que influyen directamente al desarrollo de las actividades básicas de su vida diaria, incidiendo en su calidad de vida, así como en el funcionamiento y la estructura familiar.

La AECC les proporciona ayudas para que puedan hacer frente a sus gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar, alimentación, medicación y productos necesarios para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico, de traslados a los hospitales donde recibir el tratamiento oncológico, además de permitirles acceso a ayudas técnicas.

 

CON LA COMPRA DE TUS ENTRADAS, DONA UN EURO SOLIDARIO

¿Tienes pensado ir a un concierto, espectáculo, obra de teatro… próximamente? Pues ahora, puedes hacer una donación a través de la compra de tus entradas sin necesidad de salir del proceso de compra. Cuando tengas claro a qué evento quieres asistir, te aparecerá este mensaje durante el proceso:

 

Con ello, podrás añadir 1€ al precio de tu entrada, e irá destinado a la causa a la que apoyamos durante el mes. Este mes de febrero, nuestros protagonistas son los y las luchadoras, y la Asociación Española contra el Cáncer.  Pero cada mes será una ONG distinta. Puedes consultar el calendario de nuestras colaboraciones con Worldcoo aquí 

 

SUMA FUERZAS A TRAVÉS DE NUESTRA PLATAFORMA CON WORLDCOO

Si no tienes en mente comprar entradas para espectáculos o conciertos, no pasa nada: también puedes sumar fuerzas a través de nuestra plataforma con Worldcoo. ¿Quién nos ayuda a darle un empujoncito? 🙂 Todo lo que consigamos, será íntegramente aportado a la ONG bajo certificación de Worldcoo.

YO TAMBIÉN QUIERO AYUDAR