Cine

Estrenos de cine

Caminando entre las tumbas, Los Boxtrolls, [REC]4, Apocalipsis, Serena, Filth, el sucio...

Entre telas de arañas, siniestras calabazas, fantasmas de todo tipo y tamaños, y al ritmo del truco y trato se acerca un nuevo fin de semana de cine, marcado cómo no, por la festividad del día de Todos los Santos, adoptando ahora también en nuestro país la terminología de la Noche de Halloween. Proyecciones especiales para la noche de Halloween y otros estrenos que os presentamos para este viernes, 31 de octubre.

Dejando atrás una Fiesta del Cine que ha tenido una participación de más de un millón de personas queda por ver si aún quedan ganas de repetir cita con la gran pantalla a un precio de la entrada “normalizado”. La mayoría de vosotros ya habéis tenido la oportunidad de disfrutar de las películas ya existentes en la cartelera y los nuevos estrenos vuelven a ganar peso y protagonismo.

El viernes 31 de octubre nos traerá el regreso de la saga de terror más exitosa de la historia del cine español, con [REC] 4: Apocalipsis”; la última película Liam Neeson, “Caminando entre las Tumbas”; el rencuentro de la pareja protagonista formada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper con “Serena”; y una de las películas de animación más esperadas del año, “Los Boxtrolls”.

Pero la agenda de estrenos no acaba aquí y serán siete las películas que acompañarán a las anteriormente. “Blue Ruin”; “321 días en Michigan”; “Filth, el sucio”; “La sal de la Tierra”; “La Reconstrucción”; “Loreak (Flores)”; y “Las aventuras del pequeño fantasma”, completarán las diversas opciones en nuestros cines a partir del próximo viernes 31 de octubre. Os los resumimos.

[REC] 4 Apocalipsis

España ha ejercido como la cuna de algunas de las mejores películas de terror de los últimos años. “Los otros”, “El Orfanato” o la saga que nos ocupa, han conseguido la hazaña en el género de acompañar los sustos y el horror con la calidad cinematográfica. [REC] 4: Apocalipsis pretende ejercer como climax final a una franquicia que vio sus inicios en el año 2007. Bajo la dirección de Jaume Balagueró y con el regreso de Manuela Velasco al papel protagonista, la cuarta entrega de REC apunta maneras para convertirse en la gran triunfadora en cines durante la Noche de Halloween.

Ángela Vidal, la única superviviente de una terrible infección, es evacuada de un edificio. Sin embargo, a pesar de que la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Caminando entre las tumbas

Si hace pocas semanas hablábamos de la reconversión de Denzel Washington en héroe de acción, hoy volvemos a hacer lo mismo con otro caso muy similar, el del actor norirlandés Liam Neeson. Neeson, cuya carrera dio un giro de 360º tras el inusitado éxito de Venganza, vuelve a la acción y al perfil de agente implacable y habilidoso con Caminando entre las tumbas.

Matt Scudder (Liam Neeson), antiguo detective del

Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchas cuestiones pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos (Dan Stevens) convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer.

Nos situamos ante un thriller de acción con una trama argumental sólida que atrapa y suscita nuestro interés. Un Neeson que vuelve a llenar la pantalla, una trama con capacidad de sorpresa, y una atmósfera oscura ideal para el conjunto, serán los aspectos más destacados de Caminando entre las tumbas.

Serena

Llega a nuestros cines a partir del próximo viernes “Serena”, la tercera película que contará con la pareja protagonista formada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper tras “El Lado Bueno de las Cosas” y “La Gran Estafa Americana”. Este drama romántico que nos transportará en el tiempo hasta la Gran Depresión Americana, cuenta con la presencia tras las cámaras de Susanne Bier (Cosas que perdimos en el fuego). Adaptación de la novela homónima de Ron Rash.

La trama de la película, estará situada en el año 1929. cuando los recién casados George (Bradley Cooper) y Serena Pemberton ( Jennifer Lawrence) viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. La pareja en un principio, tendrá un hijo, aunque finalmente Serena lo acabará perdiendo, siendo una enorme decepción para el matrimonio. En ese momento Serena se preparará para enfrentarse al gobierno, con el fin de conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales, que es lo que pretenden que haga. Aquí tomará fuerza el argumento, del que poco más se sabe, salvo que la pareja Pemberton, tendrá sus más y sus menos debido a que George, comenzará a pasar más tiempo con su familia ilegítima que con ella.

Los Boxtrolls

Estamos ante una de las películas de animación más interesantes de 2014. Para los amantes de la técnica del “stop-motion”, con Los Boxtrolls estamos ante la tercera gran obra del Estudio Laika (Coraline, El alucinante mundo de Norman), esta vez con un argumento basado en la novela de Alan Snow “Tierra de Monstruos”.

Cheesebridge (Puentequeso) es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.

Los Boxtrolls cuenta las voces originales, aportadas entre otros por Elle Fanning, Simon Pegg, Toni Collette, Ben Kingsley, Nick Frost, Jared Harris, Richard Ayoade y Tracy Morgan. La animación artesanal, creada por las propias manos de cientos de artistas fotograma a fotograma, representa una vez más la fascinante magia que hará soñar a los más pequeños de la casa, y que llevará a esbozar más de una sonrisa cómplice con la nostalgia a los más veteranos de la sala.

Filth, el sucio

Filth, el sucio” llevará la comedia a los que prefieran reír a pasar miedo en la noche de Halloween. Película dirigida por Jon S. Baird (Cass) y basada en la novela “Filth” escrita por Irvine Welsh. El sargento Bruce Robertson (James McAvoy) no es un policía modélico, sino corrupto, misántropo, violento, machista, homófobo y racista. Consume compulsivamente pornografía, servicios de prostitutas, fast food, alcohol y cocaína. Debido a sus excesos, le ha aparecido un sarpullido que invade sus genitales y un incordiante parásito en el intestino que acaba convirtiéndose en la voz de su conciencia. Y mientras su vida se desmorona, el sargento tiene que investigar el asesinato del hijo de un diplomático africano…

En una noche de Halloween donde no faltará la variedad de propuestas cinematográficas, ¿cuál de los estrenos en España del viernes 31 de octubre prefieres?