Cine

Estrenos de cine para este fin de semana

Este viernes, 14 de noviembre, tenemos de nuevo una cartelera de lo más variada. Historias que inspiran, que enternecen, que hacen reír, que ponen el vello de punta o que hacen viajar por el mundo de la ciencia. Desde la historia de un periodista enfrentado con la CIA hasta un anciano motivado para superarse. Sin duda, este fin de semana, podremos disfrutar de todo tipo de aventuras que hoy os traemos en forma de críticas de cine.

Escobar: Paraíso Perdido

Andrea Di Stefano nos propone esta coproducción entre España, Bélgica y Francia. Nos trasladará a una Colombia idílica con la llegada del joven surfista Nick (Josh Hutcherson, Los juegos del hambre), quien va a visitar a su hermano, pero sus planes de vacaciones se verán ligeramente alterados al conocer a María (Claudia Traisac), y más aun al enterarse de que la chica de la que se ha enamorado es sobrina del mismísimo Pablo Escobar (Benicio del Toro, Sin City). Según The Hollywood Reporter, nos encontramos ante “un drama sobre el narcotráfico absorbente y lleno de suspense”.

Antboy: el pequeño superhéroe

El pequeño Pelle (Oscar Dietz) es mordido por una hormiga muy peculiar y, en base a eso, desarrolla superpoderes. Deberá tener mucho cuidado, pues no le será nada fácil controlarlos en ciertos momentos de su vida cotidiana, lo cual le llevará a situaciones un poco… complicadas. Con la ayuda de un joven amante de los cómics, Wilhem (Samuel Ting Graf), creará al misterioso superhéroe Antboy, que deberá enfrentarse a un villano de lo más peligroso: La Pulga.

Esta adaptación de la popular serie de libros infantiles de Kenneth Bøgh Andersen, con el mismo nombre, nos brindará carcajadas y momentos de diversión con las aventuras de este personaje que nada tiene que ver con los míticos Superman o Batman.

Dos tontos todavía más tontos

Hace ya 20 años que salió la primera película del peculiar dúo formado por Lloyd (Jim Carrey, El show de Truman) y Harry (Jeff Daniels, Deuda de sangre) que nos hizo reír hasta llegar a las lágrimas. Esta vez no se trata de recorrer todo el país para devolverle el maletín a una joven adinerada, sino de buscar a la desconocida hija de Harry. No faltarán las explosiones, las meteduras de pata (o, más bien, del cuerpo entero) y las bromas desternillantes que nos harán recordar los buenos momentos que pasamos con Carrey y Daniels.

La ignorancia de la sangre

¿Te apetece un poco de historias policiacas, sangre, mafia, armas y dinero sucio de por medio? Esta semana tenemos La ignorancia de la sangre, basada en la novela de Richard Wilson. Siendo Jefe de Homicidios en Sevilla, Javier Falcón (Juan Diego Botto, La mujer del anarquista) deberá hacer frente a dos casos: el primero, relacionado con el terrorismo islámico; el segundo, con la mafia rusa. Contará con la ayuda de estrellas del cine como Paz Vega (Los amantes pasajeros), Alberto San Juan (Mientras duermes) y Cuca Escribano (Una mujer invisible).

Matar al mensajero

Suspense y drama es lo que nos brindará Matar al mensajero, la película biográfica en la que seguiremos los pasos del periodista ganador de dos Pulitzer Gary Webb, que acusó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos de recibir dinero a cambio de ignorar la llegada de toneladas de droga a los barrios más pobres de Los Ángeles. ¿Llevaba razón o estaba completamente equivocado? ¿Es todo blanco o negro, o hay matices? La repentina muerte de Webb en 2004 deja abiertas las puertas a la duda de si fue un suicidio o había alguien a quien la tarea del periodista traía problemas y optó por quitarle del medio. Jeremy Renner (Hansel y Gretel: cazadores de brujas) nos ayudará a entender la historia metiéndose exitosamente en el papel de Webb.

Orígenes

El doctor Ian Gray (Michael Pitt, Funny Games U.S.) y su ayudante Karen (Brit Marling, The East) emprenderán un viaje por el mundo de la ciencia que puede cambiar la concepción que tenemos del hombre a día de hoy. Impulsado por el misterio de los ojos de una joven a la que conoce (interpretada por Astrid Bergès-Frisbey, Piratas del Caribe: en mareas misteriosas), el biólogo no parará hasta conseguir su propósito. Ganadora del título ‘mejor película’ en el Festival de Sitges, “aunque se presenta como un thriller sobre un hombre inteligente, le pide al público inteligente que se sumerja en las profundidades” (Variety).

The Skeleton Twins

Habiendo burlado a la muerte el mismo día, los gemelos Maggie y Milo (Kristen Wiig y Bill Hader) se reúnen después de un tiempo separados para pensar por qué sus vidas han ido tan mal. El papel del otro será fundamental para rehacer sus relaciones y buscar algo eficaz para hacer frente a las adversidades que les han ido ocurriendo y que no les permiten tener la vida plena que siempre habían deseado. El negativo rumbo de sus vidas les unirá de nuevo y les inspirará para buscar soluciones.

Niko 2: Hermano pequeño, problema grande

Secuela de “Nico, el reno que quería volar” (2010). Mientras su padre está siempre lejos viajando a través del cielo en la brigada de Santa Claus, el pequeño reno Niko quiere que sus padres se encuentren y finalmente sean una familia unida. Pero su madre tiene una sorpresa: ha conocido a Lenni, un reno que tiene un hijo llamado Jonni. Así, el sueño de unir a sus padres se desintegra. Un día Jonni es secuestrado por el lobo Blado. Acompañado por su fiel amigo, la ardilla voladora llamada Julius, se embarcarán en una aventura en busca de Jonni, a la vez que