¡Ya están aquí los ESTRENOS de la semana! Descúbrelos

¿Quieres vivir una semana increíble? Entonces no te pierdas estas obras de teatro que se estrenan en las carteleras de Madrid y de Barcelona. Hoy en El Apuntador queremos que descubras esas piezas teatrales que vale la pena conocer y que podrás ver a partir de esta semana en tu ciudad. ¿Quieres saber más? Pues mira, mira…

Estrenos de teatro en Madrid

El burgués gentil hombre

el burgues gentil hombre

El 5 de febrero se estrena en el Nuevo Apolo de Madrid una nueva obra teatral de la mano de la cía. Mephisto Teatro. En esta ocasión la obra de Molière adopta un regusto actual gracias a la adaptación de Liuba Cid que se encarga de dirigir este espectáculo en el que la comedia y el drama se unen sin fisuras.

Jourdain es el protagonista de esta obra de teatro que representa a ese tipo de persona que vive en un mundo de máscaras, de apariencias y que termina siendo de lo más ridículo. Ocho actores se encargarán de llevar a cabo esta pieza del Siglo de Oro que defiende el papel de la mujer en la sociedad.

Relatos eróticos

relatos eroticos

El Teatro Luchana acoge este espectáculo humorístico a partir del 5 de febrero. “Relatos eróticos” es una pieza que nos presenta a una mujer mordiendo un melocotón pero, también, nos presenta a dos asombrados reyes árabes que están presenciando una orgía en su palacio. Diferentes historias que tienen un denominador común: el sexo.

Victoria Siedlecki es la persona encargada de relatarnos estas anécdotas tan divertidas que no dejan de demostrar que el sexo y la pasión es uno de los impulsos más vitales de los seres humanos.

Estrenos de teatro en Barcelona

Magia potagia  de Juan Tamariz

magia potagia

El genial Juan Tamariz regresa a Barcelona para presentar “Magia potagia” a partir del 4 de febrero. Este inigualable mago lleva 40 años de carrera y, ahora, ha querido homenajear toda esta experiencia en un espectáculo en el que reunirá sus mejores números y su grandísimo buen humor.

Con este show, Tamariz recupera sus trucos más sorprendentes creando una cohesión total con su público más fiel que volverá a disfrutar de los espectáculos más locos de la mano de uno de los mejores magos de todos los tiempos. Tamariz, quien fuera ganador de la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 2012, ofrece un show participativo y lleno del color de la magia.

Limbo

limbo teatre

A partir del 4 de febrero el Teatre Gaudí de Barcelona acoge “Limbo”, una obra que habla sobre el género y lo difícil que puede ser tanto psicológica como socialmente sentirte en un cuerpo al que no consideras tuyo. Albert, que antes era Berta, nos explica su historia mediante las poesías de Miquel Martí i Pol que reflexionan sobre el devenir de la humanidad y sobre los sentimientos más hondos de las personas.

Esta es una obra para reflexionar, para cuestionarnos la concepción que tenemos sobre los géneros y los roles que nos ha marcado la sociedad. Una historia de lucha, autosuperación y, sobre todo, amor por uno mismo.