¡Bienvenido JUNIO! Y para celebrarlo a lo grande aquí tienes los estrenos de teatro más destacados de este mes :)

Empieza el mes de junio y, con él, los estrenos llenan nuestras carteleras para recibir nuevas propuestas teatrales que, algunas ya pudimos ver en temporadas pasadas y, otras, son estrenos muy interesantes que tienen el éxito más que asegurado.

Y como la llegada de junio es, también, la llegada del verano, de los días largos y del buen humor, en El Apuntador queremos que vivas al máximo las tardes de este increíble mes añadiendo un extra de diversión, reflexión y puro teatro.

Estrenos en Barcelona

André y Dorine

andre y dorine 2

Esta no es una pieza nueva en nuestra cartelera, la verdad es que no. Pero es una pieza única, sensible, humana y muy emotiva. Quizás por este motivo es por el que este mes de junio el Teatre Poliorama acoge, nuevamente, “André y Dorine”, una obra que habla sobre el alzheimer y que está interpretada por dos actores vestidos con máscaras. Una pareja de ancianos son los protagonistas de esta pieza y tienen que hacer un viaje en el tiempo para intentar que la enfermedad no les quite lo que son ahora. Una joya teatral en la que la risa, el drama y las emociones son los auténticos protagonistas.

El Preu

el preu

En el Teatre Goya se podrá ver este mes de junio la obra de teatro “El preu”, un espectáculo que cuenta con el trabajo de los mejores talentos de la interpretación catalana y que habla sobre un tema muy pero que muy candente: el precio que nos cuestan las elecciones a todos los ciudadanos. Aunque parezca una obra escrita en estas últimas semanas, lo cierto es que está basada en la obra de uno de los grandes dramaturgos del XX. Silvia Munt, Rosa Renom, Ramon Madaula, Lluis Marco y Pere Arquillué son los artistas que protagonizan esta obra tan rabiosamente actual.

Faemino y Cansado. ¡Cómo en casa ni hablar!

 

Este dúo de cómicos tan reconocido llega de nuevo a la ciudad condal para presentar su nuevo show “Como en casa ni hablar”. Se trata de un espectáculo que tiene un claro objetivo: hacer que la gente se ría 23 veces antes de salir del teatro, ¿lo conseguirán? Para intentarlo, Faemino y Cansado usarán 26 frases hilarantes a modo de gag con un margen de error de 3 para ver qué es lo que le gusta al público de la ciudad condal.

Estrenos en Madrid

Antonia Sanjuan

antonia sanjuan mi lucha

La reconocida actriz Antonia Sanjuan llega este mes de junio a Madrid para presentar un espectáculo escrito y dirigido por Félix Sabroso. “Mi lucha” es el nombre de esta nueva producción teatral en la que la actriz despliega su enorme talento sobre las tablas combinando el humor y la emoción en el mismo tiempo. Un personaje al que rápidamente le cogeremos cariño por encarnar temas tan humanos como el amor, la soledad, la muerte y la enfermedad.

Carmina Burana

aaaaa Carmina-Burana-por-La-Fura-en-el-Palacio-de-Carlos-V

Esta nueva obra de la Fura dels Baus que tanto éxito obtuvo en Barcelona llega ahora al Nuevo Apolo de Madrid. “Carmina Burana” adentra al espectador en un espectáculo intenso y trepidante acompañado de la música de Carl Orff y una puesta en escena sensacional. Sobre el escenario veremos un cilindro que envuelve la orquesta que nos dejará con la boca abierta, además, veremos proyecciones de vídeo, cascadas de agua, una vendimia en directo… ¡y muchas cosas más!

 

El Feliciólogo

el feliciliologo

¿Crees que últimamente no eres muy feliz? Entonces te irá muy bien acudir a “El feliciólogo”, una nueva disciplina médica que encontrarás en el Gran Teatro Príncipe Pío. Esta es la consulta de un médoico muy especial que tiene un objetivo claro: hacer feliz a la gente. Y, para ello, nos llenará de dosis de risas y reflexión para que veamos que solo nosotros somos los dueños de nuestras propias vidas. Una pieza que, además de hacerte reír, también puede ayudarte a cambiar tu prisma y hacer que tengas ganas de tomarte la vida con más calma y serenidad. !