Música

FAT WHITE FAMILY nos visitarán en febrero

El grupo nos presentará su tercer álbum, “Serfs Up!" ¡Tocarán en Madrid y Barcelona!

Los londinenses Fat White Family girarán en febrero por Madrid (el 6 de febrero en la Sala Gotham) y Barcelona (el 8 de febrero en la Sala Apolo). Las entradas para ambos conciertos se pondrán a la venta este viernes 15 de noviembre a las 10:00h.

Fat White Family se formaron en un squat en Peckham, un barrio del sur de Londres, en 2011. La banda pronto obtuvo el aplauso de la crítica y el público gracias a unos directos salvajes, casi autodestructivos, que mezclaban rock & roll, post-punk, country y psicodelia nihilista, recordando a The Fall, The Birthday Party, Butthole Surfers y, por qué no decirlo, Charles Manson. Tras una serie de conciertos muy intensos y memorables a principios de 2013, la formación, ya con sede en el distrito londinense de Brixton, lanzó en marzo de aquel año su primer sencillo, «Cream Of The Young».

Su LP de debut, “Champagne Holocaust”, llegó dos meses después y le fueron siguiendo diversos singles durante el resto del año 2014. También pusieron en marcha una campaña en PledgeMusic para financiar su participación en la edición de 2014 del festival South By Southwest de Austin, lo que derivó en una gira por Estados Unidos y en el EP “Crippled B-Sides And Inconsequential Rarities”, que entregaron a quienes contribuyeron a pagarles el viaje.

Su segundo disco, “Songs For Our Mothers” (2016), que es aún más vitriólico e indignado que el primero fue descrito por su vocalista, Lias Saoudi, como “un intento de, realmente, llegar a la mierda que acecha en el centro de mi propia alma y en la de todos los demás”.

Su tercer álbum, “Serfs Up!”, salió el 19 de abril y se presentaron en el Vida Festival: “Sacudieron con su recién editado ‘Serfs Up!’ y tomaron el escenario con la adrenalina de su rock esquizofrénico” (Rockdelux).

“Serfs Up!” ha sido descrito como “triunfal y trascendente” en The Quietus y para The Irish Times “se escucha como un álbum pop al que podrías golpear cuando el mundo esté a punto de terminar o simplemente te enterarás de que el Brexit se ha retrasado hasta 2020”. Menos caótico que sus predecesores y facturado en Sheffield, en un intento (victorioso) de alejarse del vicioso entorno en el que se había desarrollado su trayectoria, el álbum amplía su abanico de referencias (funk, krautrock, lounge) y les muestra en lo más alto de su inquietud.

¿Con ganas de escuchar a Fat White Family en directo? ¡Hazte con tus entradas!

¡Quiero mis entradas! 

FAT WHITE FAMILY

  • Sala Gotham, Madrid
  • Sala Apolo, Barcelona

Share post