El fin de semana viene cargadito de… ¡TEATRO!

¿Sin planes para este fin de semana? Pues prepara tu agenda porque desde El Apuntador vamos a darte planes, muchos planes. En los principales teatros de Barcelona y de Madrid podrás disfrutar de desternillantes comedias, de shows impactantes y  de espectáculos de puro arte pensados para que vivas al máximo tus días de descanso. ¿Que quieres saber más? Pues entonces, ¡sigue leyendo! 🙂

Obras del fin de semana en Barcelona

Aire

aire-19570

En el Teatre Victòria de Barcelona este fin de semana podrás ver este impactante espectáculo producido por el popular Emilio Aragón. Se trata de un show diferente que une teatro, música, humor y mucho ritmo para ofrecer una experiencia totalmente nueva al público que decida acercarse al teatro. La comedia del arte es uno de los elementos más característicos que podemos ver en este espectáculo interpretado por cinco personas que son auténticos artistas.

La música, la percusión, el humor y los límites del sonido se investigan en “Aire”, una de las propuestas más innovadoras y diferentes que puedes ver ahora en nuestras carteleras.

Generació de merda

generacio de merda

Hay gente que les llama “ninis” otros que les bautizan como “la generación perdida” y otros, como los productores de este espectáculo, que no se andan con rodeos y, directamente, les llaman generació de merda. ¿Por qué? Porque estamos en un momento en el que los jóvenes no pueden irse de casa y aún, con 30 años, tienen que estar viviendo con sus padres, jóvenes que salen de sus estudios y tienen que meterse a trabajar en un “burger” para poder ganar algo de dinero… Es una mierda de generación por culpa del momento políticosocial, sí, pero también por culpa de ellos mismos porque ¿buscan trabajo o están la mayor parte del día enchufados al móvil?

Este es el tema sobre el que parte “Generació de merda”, un musical satírico que pretende lanzar una crítica no solo a la crisis y sus consecuencias sino también al inmovilismo social al que estamos sometidos por la tecnología.

Infàmia

infamia

Está siendo uno de los éxitos de la temporada. “Infàmia” es una obra que puede verse en La Villarroel y que está ofreciendo las últimas funciones en la ciudad condal. Se trata de una obra que está construida como si fueran espejos, es decir, diferentes puntos de vista de los personajes que se encuentran sobre este escenario y hablan sobre el oficio de actor y sobre los golpes, duros golpes, que a veces nos da la vida y de los que, difícilmente, podremos llegar a recuperarnos.

Emma Vilarasau interpreta a Eva Dolç, una actriz golpeada por la vida, que se rodea con compañeros y amigos en un combate de perspectivas que realiza un dibujo sobre la vida y el oficio de actor.

Obras del fin de semana en Madrid

Guerra

Guerra1

Albert Pla, Fermín Muguruza y Refree protagonizan este original espectáculo que podrás ver en el Nuevo Apolo y que lanza una sátira sobre la guerra. Los tres artistas nos adentran en un mundo de fantasía donde una ciudad está siendo custodiada militarmente para conseguir y preservar la paz. ¿Se puede luchar por la paz causando la guerra? Este parece ser el mensaje que inicia este espectáculo que cuenta con canciones de Pla, Muguruza y Refree, además de una sorprendente puesta en escena que juega con elementos audiovisuales y un impresionante juego de luces.

Los Vecinos de Arriba

vecinos de arriba

Después del éxito conseguido en la versión catalana (Els veïns de dalt) llega a La Latina esta comedia que nos presenta a dos parejas que son vecinos en un mismo bloque de pisos. Lo que al principio comienza como una cena informal, a medida que transcurre el tiempo, las parejas empiezan a ver el funcionamiento de las otras y, sobre todo, a descubrir algunas tendencias sexuales rompedoras y muy diferentes. Esto hace que una pareja comience a replantearse si, realmente, su relación funciona o está destinada al fracaso. Una obra que respira frescura y actualidad en todos los sentidos y que ha conseguido un éxito unánime en la capital catalana.

La cena de los idiotas

_LaCenaDeLosIdiotas_15_tkm

Una de las comedias que más tiempo lleva en la cartelera madrileña. La cena de los idiotas en el Teatro Reina Victoria cuenta con un elenco de lujo protagonizado por Agustín Jiménez y Ramón Langa. Esta clásica comedia francesa nos sitúa a los espectadores en una cena entre unos amigos y la pregunta se lanza desde el principio: a ver a cuál de los invitados consideras que es “el idiota”.

Francis Veber es el autor de esta comedia que ya se ha convertido en todo un clásico del teatro contemporáneo y que se ha podido ver en innumerables escenarios de todo el mundo.