¿Qué hacer un fin de semana lluvioso? Ir al teatro, ¡por supuesto! Aquí tienes nuestra selección de obras para este finde

¡Se avecinan lluvias! Este fin de semana el parte metereológico es claro y conciso: lluvias, nevadas y frío intenso. Pero, aunque el tiempo no acompaña, ¡igualmente es fin de semana! Así que, en lugar de estar encerrados en casa, aburridos y sin saber ya qué mirar en la televisión, te proponemos un planazo para que disfrutes del finde y que, además, evites la lluvia: ¡ir al teatro!

Salas con calefacción, bien acomodadas y con sillones reconfortables harán que tu sofá se quede en un segundo plano cuando las pruebes 😉 Así que, déjate de encerrarte entre las cuatro paredes de tu casa y, este finde, ¡vive el teatro!

En El Apuntador vamos a descubrirte las obras de teatro para el fin de semana en Madrid y Barcelona con las que seguro que te animarás a salir de casa y disfrutar de una velada divertida, sorprendente y, sí, ¡también calentita!

Obras de teatro para el fin de semana en Barcelona

En la ciudad condal, este fin de semana conseguirás pasarlo en grande y darle esquinazo a la lluvia y al mal tiempo. Porque, ya lo dice el dicho: “Al mal tiempo… ¡buena cara!”, así que vamos a sacar nuestras mejores caras y vamos a disfrutar de obras divertidas y repletas de comedia como, por ejemplo, “La taverna dels bufons” en el Romea con un enorme Joan Pera como coprotagonista; también podemos partirnos de risa con la segunda parte de “Cincuenta sombras de Andreu” que regresa al Capitol con ganas de volver a triunfar. Otra obra que no puedes perderte si quieres pasarlo realmente bien es “Art” de Yasmina Reza que cuenta con un reparto de lujo.

Pero también puedes disfrutar de la exquisitez de la danza y de la ópera en un teatro tan emblemático como el Liceu. Este fin de semana, en este espacio, podrás disfrutar de “Werther” así como de “It dansa“, dos espectáculos muy diferentes entre síes pero que comparten un denominador común: la pasión por el arte y por la danza.

Y, si quieres disfrutar de un plan familiar, entonces te recomendamos que te acerques a BARTS a disfrutar de “Mr Snow“, una nueva versión de este clásico de la magia capitaneado por Nuel Galán y que este fin de semana ¡es el último! Así que ¡no te lo pierdas!

Consulta aquí toda la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid para este fin de semana

Si este fin de semana estás en Madrid… ¡prepárate! Porque la capital también está plagadita de interesantes propuestas para que salgas de casa y disfrutes de una tarde lluviosa, sí, pero también ¡la mar de divertida!

Para ello, puedes acercarte a teatros como el Teatro Rialto y pasar una noche de risas y diversión con los mejores monologuistas del momento en “Las noches del Club de la Comedia” (descubre aquí la programación para este enero 2017), también puedes acercarte a La Latina y reírte al máximo con “Viejóvenes“, una comedia que seguro que te sorprenderá. Otra opción es reírte del ser humano en “El cavernícola” con Nancho Novos.

Si quieres un plan para ir en familia, entonces te recomendamos que vayas a ver un musical inspirado en Mary Poppins “Supercalifragilístico” en el Teatro Arlequín o, también, que bailéis y cantéis con los mejores temas de la música en español gracias a “Lo tuyo y lo mío”, pieza que se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá.

Consulta aquí toda la cartelera teatral de Madrid

Obras de teatro en otras ciudades del país

Pero ¡no todo el teatro está en las grandes ciudades! En otras ciudades del país también encontrarás propuestas la mar de interesantes para que vivas un fin de semana diferente y único. Por ejemplo, en Gijón este finde se podrá disfrutar de la magia y la fantasía de El Circo del Sol porque llega Varekai, una propuesta espectacular que está recorriendo todo el país. Aquí tienes 4 cosas que seguro que no sabes de Varekai.

En Orihuela podrás disfrutar de la adaptación teatral de “Ninette y un señor de Murcia”; en Molina del Segura es el turno de El Brujo que regresa a los escenarios para presentarnos “El asno de oro”, su nueva propuesta que seguro que te encantará. Y, por último, en Tudela podrás emocionarte con los versos de Lorca en un espectáculo poético, íntimo y repleto de belleza. 

Consulta aquí toda la cartelera de teatro