¿Qué tal si este finde haces algo diferente? ¡Ve al teatro y disfruta de una experiencia única!

¡Haz que este fin de semana sea especial! ¿Cómo? Rompiendo esquemas y disfrutando de algo diferente a lo que haces normalmente. En lugar de quedar con los amigos para cenar o tomar unas cañas, ¿por qué no complementas tu quedada con unas buenas risas y diversión?

En El Apuntador de Ticketmaster te proponemos que este finde vayas al teatro y descubras algunas de las obras más interesantes de la cartelera. Aquí te dejamos una selección de las obras que podrás ver en Madrid y Barcelona para que puedas decidir cuál es la que te apetece ir a ver este fin de semana.

¡Rompe con la rutina del finde y haz algo diferente yendo al teatro!

Obras de teatro en Barcelona

Queda poco, poquísimo, para que arranque el Grec Barcelona en la ciudad condal pero, pese a ello, en los teatro aún podemos ver algunas obras interesantes que cerrarán la temporada 2016/17. Así que este finde puedes aprovechar para ver las últimas funciones de las principales salas de la ciudad.

Por ejemplo, en el Teatre Romea aún puedes ver “Amors and humors“, un espectáculo musical en el que Cervantes y Shakespeare se dan la mano. 

Otra opción es acercarte al prestigioso Liceu de Barcelona para ver en primera persona una de las obras cumbre del género de la ópera: Don Giovanni.

Pero si lo que te gusta es el ballet, entonces te recomendamos que te acerques al Tívoli para ver la nueva propuesta del Ballet Nacional de Cuba que, este año, presenta un espectáculo diferente en el que incluye piezas de los mejores ballets de todos los tiempos.

Otra de las obras que no puedes perderte este fin de semana es El preu“, una pieza que ha regresado a la cartelera de la ciudad condal por la expresa petición del público barcelonés.

Consulta toda la cartelera teatral de Barcelona

Obras de teatro en Madrid

¡Vence el calor de la capital yendo al teatro! Disfruta de un fin de semana diferente, divertido y único en Madrid acercándote a las principales salas teatrales para descubrir las propuestas que hay para este fin de semana.

Una de nuestras favoritas es, sin lugar a dudas, el espectáculo “Esencia” de Joaquín Cortés que puede verse en el Teatro Rialto. Se trata de una obra impecable en la que el bailaor mezcla el flamenco con otras disciplinas creando, así, una pieza de gran poesía visual y arte en mayúsculas.

Si quieres descubrir una original y divertida propuesta, te animamos a que te acerques al Teatro Bellas Artes y disfrutes con “Con un canto en los dientes” de la formación B-Vocal, un sorprendente show en el que los protagonistas harán música ¡sin instrumento alguno!

Pero si te apetece disfrutar de un clásico de nuestro teatro, entonces te animamos a que veas “Yerma” en el Teatro Arlequín, una nueva versión del clásico de Lorca donde nos retrata la vida y el sufrimiento de una mujer que quiere ser madre.

Consulta toda la cartelera de teatro en Madrid

Obras de teatro en otras ciudades

¡El teatro está en todas partes! Aunque en Barcelona y Madrid sea donde hay mayor variedad, lo cierto es que igualmente hay teatro (¡y del bueno!) en otras ciudades de España.

Este es el caso de Tordesillas donde este fin de semana se organiza un festival de teatro al aire libre. La plaza Mayor será el escenario en el que podremos ver obras tan interesantes como a Concha Velasco interpretando “Reina Juana” o la reconocida compañía Ron LaLá presentando “Cervantina”. 

En Melilla podás disfrutar de un espectáculo para toda la familia con “Peter pan en el desván encantado”, una nueva versión de este entrañable personaje que no quiere crecer y quiere vivir en el País de Nunca Jamás.

Y en Orihuela podrás disfrutar del humor irónico y sarcástico de Dani Mateo gracias a su irreverente monólogo humorístico que, seguro, ¡te encantará!

Consulta toda la cartelera teatral