#FridayFIB | FIB 2016 arranca el jueves con musicón

fib-2016-1

Llega el fin de semana y vuelve #FridayFib a Cuatro Pistas; una guía semanal para los fibers que no quieren perderse ni una de las propuestas del festival más cañero de Benicàssim. ¿Y qué nos toca hoy? Pues, como ya lo hemos escrito nosotros, vamos a repasar la programación del primer día de festival, el jueves. Ése en el que aún tienes vidas infinitas, hueles a limpio, en el que tus zapatillas no parecen dos harapos inmundos y en el que tienes pasta de sobra para comprar todo el merchandising de tus grupos favoritos (ya hablaremos del domingo, ya).

Antes de empezar, tengo que advertirte que este post no es apto para pacientes cardíacos, porque el jueves el es día de mayor subidón en FIB 2016. Electro house, dance y mucho hip hop en vena para no parar de bailar desde que traspases la puerta de acceso del recinto.¿Estás preparado?

Soulwax

Llamadme facilona, pero es que estos dos belgas nunca decepcionan. Ya giren como Soulwax o como 2ManyDJs, los hermanos Dewaele son el primero de los imprescindibles de Cuatro Pistas. Definir su estilo musical sería casi un crimen, porque tocan todos los palos: dance, house, rock electrónico, big beat, acid… Es verdad que viven de las rentas y cada vez lanzan menos temas, pero ¿a quién le importa cuando siguen haciendo disfrutar al personal con mezclas como ésta?

Major Lazer

Empezaron como productores y muy rápidamente se subieron a los escenarios para hacer que nadie pudiese estar más de 30 segundos con los dos pies en el suelo. Hip hop, electrónica y kilos de buen rollo para que tampoco se te caigan las manos hacia el suelo. Aquí les tienes, el pasado mes de febrero, dándolo todo en directo:

MAJOR LAZER LIVE 2016

Mr Oizo

Se dio a conocer gracias al muñeco más juerguista de la publicidad, Flat Eric. Imposible olvidar ese anuncio de una conocidísima marca de ropa vaquera norteamericana en la que el dueño del osito se salvaba de una multa porque él cambiaba la música de la radio y ponía cara de santurrón. Pues después de entonces, que ya han pasado 15 años, el productor musical y director de cine francés no ha parado de sorprendernos con sus temas. Uno de sus últimos trabajos, The Church (Brainfeeder, 2014), esconde joyas como la que te dejo aquí abajo:

Mr.Oizo - The Church (video clip)

Perlita

Un trío de Cádiz con más chispa en el cuerpo que las Fallas de Valencia. Su curiosa meta electrónica es una de las propuestas más atrevidas que te vas a encontrar en FIB 2016. No te los pierdas, porque van a dar mucho que hablar.

Perlita - Flash your ass

Georgia

Aunque le han dejado sola ante peligro con su pop sofisticado fusionado con electro punk en un día de los más cañero, Georgia puede llegar a enamorarte con su voz. Déjate caer por el escenario donde actúe porque tus neuronas y tu corazón te van a agradecer un pequeño descanso teñido de buen gusto.

Georgia - Nothing Solutions (Official Video)

Y por último, recordarte que también puedes ver el jueves a los DJs Hannah Wants y Marc Piñol. Los dos han demostrado ya con creces que pueden hacerte disfrutar de lo lindo con los platos y las mezclas de sus ordenadores. Además, merece la pena pasarse a ver a El Guincho para gozar sus samplers mezclados con música tropical y ritmos africanos:

El Guincho - Comix ft. Mala Rodriguez