The Tallest Man on Earth confirma gira en 2016 para reinar en España

the tallest man on earth gira espana

El sueco Kristian Matsson, más conocido por su alias The Tallest Man on Earth, ha anunciado gira española en febrero. Casi un año después de su publicación podremos emocionarnos en directo con Sagres y el resto de himnos en miniatura que forman parte de su aclamado tercer largo, Dark Bird is Home.

Allá por 2010, The Tallest Man on Earth publicó su tercer disco en solitario, titulado The Wild Hunt. El lp, confirmación de todo lo bueno que había apuntado en su trabajo anterior (Shallow Grave), contenía una canción con un título de lo más premonitorio: King of Spain. La canción es un simple divertimento en el que se lamenta por no haber nacido unos cientos de kilómetros más al sur de Europa, pero estamos seguros que en un futuro cercano servirá para describir el éxito que tendrá su próxima gira por nuestro país.

Fechas The Tallest Man on Earth en España

Concretamente, atención todos aquellos despistados que todavía no lo sepan, podremos ver a The Tallest Man on Earth a partir del 5 de febrero de 2016 en Gijón, Madrid, Valencia y Barcelona.

Y estamos seguros de que esta gira funcionará de maravilla por muchas razones.

Para empezar, porque Kristian Matsson tiene un público muy fiel en nuestro país. Desde que supimos de él hacia 2008 con Shallow Grave, The Tallest Man on Earth se ha ido fraguando un nombre en nuestro país gracias al boca-oreja, a sus espléndidas canciones y a conciertos tan bonitos como el que dio en 2013 en el Festival de Jazz de Barcelona. No han sido necesarias campañas de publicidad, ni vídeos virales, ni canciones en películas. Solo grandes composiciones que han creado una base de fans que lo adoran.

Segunda razón: el disco alrededor del que orbitará esta gira, Dark Bird is Home, es un trabajo espléndido, luminoso, de los que te alegran el día más gris. En otras palabras, un fijo en las listas de lo mejor de 2015 que saldrán en todas partes en diciembre.

Tanto en los cortes en los que canta sólo con el apoyo de su guitarra como en los que cuenta con violines, castañuelas u otra percusión, The Tallest Man on Earth se revela como un cantautor de mucha altura (y disculpad el juego de palabras). Sirva la nostálgica pero alegre Sagres (en este vídeo grabado en el programa de Conan O’Brien) como un ejemplo de todo lo bueno que se puede encontrar en su disco. Una delicia, en serio.

The Tallest Man on Earth - Sagres - Live on Conan 5/20/15

En directo, un tipo muy especial

Además, verlo en directo es una auténtica delicia. Tiene tablas, le gusta interactuar con el público…. Y es famoso por no soportar que sus espectadores hablen en sus conciertos. De hecho, se dice que para conseguir un silencio sepulcral cuando se arranca a tocar en solitario baja paulatinamente el tono de voz cada vez que escucha a alguien hablar. ¿Hay alguna manera más sutil de silenciar al respetable?

Y finalmente, porque tanto nos ha hecho esperar este año The Tallest Man on Earth para dejarse caer por aquí, tanto hemos tenido que verle tocar en festivales por Estados Unidos u Holanda pero no por aquí, que ahora que sabemos de su gira vamos a llegar a su concierto con todavía más ganas.

Con ansiedad prácticamente. Ah, el viejo truco de hacerse rogar. Desde luego, no se nos ocurre una mejor técnica para reinar entre españoles y españolas. Esto y, bromas aparte, ser un cantautor con mucho carisma y canciones maravillosas a medio camino de dos mitos como Nick Drake y Bob Dylan.