Arranca la gira de “Cabaret, el Musical” por diferentes ciudades españolas. ¡Descubre el porqué del enorme éxito de este espectáculo!

Después del éxito arrollador que ha conseguido la adaptación española de “Cabaret, el Musical” en su primera temporada en Madrid, ahora arranca la gira por todo el país para hacernos emocionar como nunca con una de las piezas más aplaudidas de Hollywood.

cabaret-el-musical2

Este 2016 se cumple el 50 aniversario del estreno de Cabaret en Broadway ya que fue el 20 de noviembre del 1966 que el Broadhurst Theatre acogió este show producido y dirigido por Harold Prince. Su éxito fue inmediato ya que tanto la puesta en escena como los temas escogidos para el espectáculo así como la historia que narraba era tan espectacular que consiguió conquistar al público desde el primer momento.

Dentro de la selección musical que encontramos en este show destacamos algunas de las piezas más conocidas de la historia de los musicales como son “Money, money”,”Wilkomen” o la propia “Cabaret”. Gracias a todos estos elementos, el musical de “Cabaret” es considerado como uno de las obras maestras del género y, por ello, se ha podido ver en diferentes teatros de todo el mundo.

Tal fue el éxito que obtuvo que este musical fue uno de los más premiados de su tiempo al recibir, entre otros galardones, los siguientes reconocimientos tan importantes dentro de la industria del teatro y las artes escénicas:

  • 8 Oscar
  • 12 premios Tony
  • 3 premios Oliver
  • 3 premios Drama Desk

La versión que podemos ver en nuestro país

Personajes bien trabajados, una fuerte intensidad dramática, una selección musical de primer nivel y una calidad sonora impecable. Estos son solo algunos de los motivos que han hecho que “Cabaret, el musical” haya tenido tantísimo éxito en Madrid y que, ahora, comience su gira por todo el país para que todo el mundo pueda disfrutar de su magia y su arte.

En octubre del 2015 fue cuando se estrenó en el Teatro Rialto este musical que se inspira en la versión de Broadway pero bajo el mando del director Jaime Azpilicueta. Más de 200.000 espectadores fueron testigos del éxito de este show que, ahora, se expande por todo nuestro país ofreciéndonos la posibilidad de que podamos verlo y disfrutarlo en directo.

Durante esta temporada, este espectáculo ha conseguido grandes reconocimientos dentro del sector como el galardón al Mejor musical en Madrid 2015/2016 en la 9ª edición de los Premios del Teatro Musical.

A continuación, os dejamos un mapa con las ciudades por las que pasará Cabaret, el Musical en su gira española:

cabaret-el-musicalSinopsis de Cabaret, el Musical

Este espectáculo nos sitúa en la Berlín de los años 30. Nos encontramos en una sociedad alemana donde Hitler empieza a tener un fuerte éxito entre las masas. Pero dentro de este momento de inquietud social, se encuentra el Kit Kat Club, un espacio que resulta ser como un oasis dentro de la ciudad.

Aquí es donde conoceremos a Sally Bowles, la cantante inglesa que ameniza cada noche con su increíble voz; también conoceremos a un novelista de Estados Unidos y viviremos una romántica historia de amor entre una alemana y un judío. La libertad, el erotismo y la diversión son los protagonistas de este musical rompedor y que inspira unas tremendas ganas de vivir.

 ¡Reserva ya tus entradas para Cabaret el Musical en tu ciudad!