Noticias

Nota de prensa

Global Citizen 2019

El próximo 13 de diciembre, se celebrará la entrega de premios a las personas más activistas e inspiradoras del año en Londres. Vota por los tuyos y no te pierdas el evento del año.

¡Quiero votar y conseguir mis entradas!

La organización internacional Global Citizen anunció el pasado 31 de octubre que presentará la ceremonia de entrega del Premio Global Citizen el próximo 13 de diciembre de 2019 en el Royal Albert Hall de Londres. Organizado por John Legend, y con colaboraciones musicales especiales, la ceremonia de entrega de premios celebrará a las personas que toman medidas para poner fin a la pobreza extrema y contará con un magnífico show revelando historias de acción e impacto. 

Entre los colaboradores/as orgullosos/as del Premio Global Citizen se encuentran Comcast NBCUniversal, MSNBC, Cisco, Johnson & Johnson, Citi, Live Nation, Reckitt Benckiser (RB), la Fundación Bill & Melinda Gates y la Fundación Motsepe.

 

 

Este evento tan especial se transmitirá el viernes 20 de diciembre de 2019 a las 8PM en NBC en Estados Unidos y el sábado 21 de diciembre de 2019 a las 7PM en Sky TV en el Reino Unido. MSNBC transmitirá el especial el domingo 22 de diciembre de 2019 a las 10PM y lo retransmitirá el martes 31 de diciembre de 2019 a las 11PM en Estados Unidos.

El Premio reconoce a los creadores de cambios notables que trabajan para poner fin a la pobreza extrema en sus propias comunidades y fomentar el cambio social en todo el mundo.  Por primera vez, el Premio Global Citizen de este año será reconocido en cinco categorías: Premio Cisco al Liderazgo Juvenil, Artista, Líder Mundial, Líder Empresarial y Ciudadano Global del Año:

 

Premio Cisco de Liderazgo Juvenil

Honra a una persona entre 18 a 30 años que han contribuido significativamente a la meta de terminar con la pobreza extrema. El premio, patrocinado por Cisco, incluye un premio de $250,000 pagado a la organización a través de la cual el individuo ha logrado impacto.

Artista

 

Honra a un individuo o grupo creativo que utiliza su plataforma y su trabajo para crear un cambio no sólo a través de la conversación, sino también de un impacto significativo. El premio incluye un premio de $150,000 pagado a la organización a través de la cual el individuo ha logrado impacto.

 

Líder de negocios

Honra a una persona de la comunidad empresarial que ha combinado sus objetivos empresariales con un impacto humano positivo.

 

Líder mundial

 

Honra a un individuo en el espacio político o de abogacía que ha defendido e implementado cambios en las políticas que han mejorado de manera significativa las vidas de aquellos que sufren los efectos de la pobreza.

Ciudadano Global del Año

Honra a una persona que ha demostrado un impacto excepcional y sostenido hacia la meta de terminar con la pobreza extrema. El trabajo de este individuo debe ser extraordinario en su alcance.

 

El Premio Global Citizen es producido por Global Citizen. El especial de emisión está producido por la empresa londinense Whizz Kid Entertainment. Katherine Allen y Mark Sidaway sirven como Productores Ejecutivos. Julia Knowles dirigirá. El Premio Ciudadano Global fue lanzado en 2018 para las categorías de Líder Mundial y Liderazgo Juvenil y fue presentado en vivo en el Festival Ciudadano Global: Mandela 100 en Johannesburgo, Sudáfrica, a la Primera Ministra Erna Solberg de Noruega, Annie Lennox, y a la activista de alimentos y nutrición Wawira Njiru de Kenia.

El Premio Global Citizen es el primer gran evento de la campaña Global Citizen 2020, Global Goal Live: El sueño posible. La organización, en asociación con Teneo, la firma asesora del CEO global, está llevando a cabo una campaña de un año de duración para volver a encaminar al mundo hacia el logro de los Objetivos Globales de las Naciones Unidas para el año 2030. Trabajando en conjunto y en apoyo de las Naciones Unidas, esta campaña hará un llamado a los gobiernos, filántropos y al sector privado para que den un paso adelante, asuman la responsabilidad de los objetivos y proporcionen los 350.000 millones de dólares que se necesitan anualmente para que las personas y el planeta alcancen los Objetivos Globales en los países más pobres

Desde el primer Festival de Global Citizen en Nueva York en 2012, este evento se ha convertido en una de las plataformas más grandes y visibles para las personas de todo el mundo que hace un llamamiento a los líderes mundiales para que cumplan con sus responsabilidades en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la erradicación de la pobreza extrema para el año 2030. Global Citizens ha movilizado 48.500 millones de dólares en compromisos y anuncios de políticas de líderes que han impactado las vidas de 880 millones de personas que viven en la pobreza extrema.

 

Para más información sobre el Premio Ciudadano Global, por favor visita www.globalcitizen.org/en/prize/ y sigue a @GlblCtzn en Twitter, Facebook e Instagram usando #GlobalCitizen.