Improvisación en estado puro con los Doctores de la Impro

consulta

Vamos a proponerte algo un tanto diferente: ¿verdad que cuándo no te encuentras bien, vas al médico para que te examine? Pues bien, aquí tienes una alternativa: curar tu malestar con una buena dosis de risa y buen humor.

Esto es lo que propone “La Consulta. Doctores de la Impro”, una obra de teatro de Madrid en la que te curarás de todos los males. ¿El tratamiento? Lo mejor para una buena salud: ¡el buen humor!  En este espectáculo asistirás a una sesión de improvisación teatral donde los actores actúan como buenos doctores que son. La gente del público se convierte en el paciente que acude a la consulta para que alguno de estos estrambóticos doctores le digan qué pueden hacer para sanarse.

Los actores de la compañía Doctores de la Impro comenzaron sus andadas en 2010 cuando decidieron participar en una competición teatral que reunía a 8 compañías especializadas en la improvisación teatral: la Liga Impro Ya. Las dos primeras ediciones de este match de improvisaciones tuvo lugar en la sala madrileña de La Escalera de Jacob y la tercera se realizó en la Sala Triángulo. Los ganadores de los tres años fueron los Doctores quiénes, al ver su buena acogida, comenzaron a preparar sus espectáculos de impros que podemos ver por diferentes espacios de la capital.

El objetivo de “La Consulta” es conseguir que el público se lo pase en grande asistiendo a situaciones 100% improvisadas sobre el escenario. Y para lograr que cada sesión sea diferente, los asistentes son los encargados de escribir en un trozo de papel algunas frases e ideas sobre las que después se creará la impro. De esta manera se consigue que cada día sea único e irrepetible y que “La Consulta” sea ese lugar idóneo para visitar siempre que alguien necesite curar sus males con carcajadas y buen humor.

Desde el 7 de agosto, esa panda de estrambóticos médicos llegarán al Teatro Luchana de Madrid en el que van a quedarse hasta el 29 de agosto. Una oportunidad ideal  para disfrutar de un humor fresco que refrescará tus tardes de verano.

“La Consulta.  Doctores de la Impro” es un show de improvisación en el que no falta de nada: humor, creatividad y, sobre todo, una conexión brutal con el público.